25 de mayo de 2010

Por mayor competitividad

COZUMEL, 21 de mayo.- Con el fin de atender a la creciente población escolar y garantizar su ingreso al cada vez más competido mercado laboral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, se comprometió a impulsar una educación superior de calidad.

Al respecto, Aurelio Joaquín dijo estar convencido de que un municipio con gente bien preparada, facilita el objetivo de elevar la competitividad de Cozumel para retomar su importancia como destino turístico de clase mundial.

Aseguró, que en su proyecto de gobierno el impulso a la educación juega un papel fundamental, ante la cada vez más creciente población escolar, la cual requiere elevar en la misma proporción el nivel académico.

El abanderado priísta dijo que desea que los apoyos y becas para impulsar la educación, beneficien a más niños y jóvenes cozumeleños, por lo que buscará que los diferentes programas para atender este importante rubro se incrementen y se fortalezcan.

Aseguró que trabajará de manera decidida para que los estudiantes cozumeleños cuenten con espacios suficientes para continuar su preparación, sin necesidad de tener que emigrar a otras ciudades o Estados para poder hacerlo, al mismo tiempo que los nuevos profesionistas cozumeleños, tengan garantizado su ingreso al cada vez más competido mercado laboral.

“La educación e investigación científica y tecnológica, son una palanca indispensable para el desarrollo integral en nuestros días, por lo que no podemos ignorar la globalidad ni la competencia en todas las actividades humanas”, enfatizó Aurelio Joaquín.

El candidato del PRI reconoció del mismo modo que para establecer las líneas de acción que satisfagan las demandas de la población de Cozumel en un rubro coyuntural como lo es la educación, es fundamental la participación de quien funge como presidenta municipal suplente en la planilla que él encabeza, la profesora Marisol Dzib Romero, quien conoce a fondo la problemática que enfrenta actualmente el municipio.

“La colaboración de la maestra Marisol será de mucha ayuda, lo mismo que del mismo Sindicato de Trabajadores de la Educación, quienes nos darán las pautas junto con la misma comunidad, para darle continuidad a la atención que se le da a este rubro en Cozumel”, concluyó Aurelio Joaquín González.

Por otra parte, durante la visita que el candidato del tricolor hizo el domingo por la tarde a los habitantes de los asentamientos de Las Fincas y Ranchitos, reiteró su compromiso de dar continuidad al trabajo que han realizado los gobiernos priístas tanto estatales como municipales así como la atención brindada a través de las solicitudes presentadas directamente y distintas gestiones de medicamentos y otros apoyos.

Aurelio Joaquín afirmó que ha sido precisamente estas acciones las que sin duda han fomentado la confianza de los habitantes de estos asentamientos hacía los abanderados del Revolucionario Institucional.

Diario de Quintana roo

0 comentarios: