COZUMEL, 24 de mayo.- Una riña campal entre habitantes de la colonia Emiliano Zapata dejó como resultado seis personas heridas, entre ellas una menor de 6 años de edad que recibió un golpe en la cara propinado con un bate, cuando más de 15 personas ingresaron al domicilio de una familia.
Los hechos se suscitaron a las 18:00 horas de este domingo dentro del domicilio que se localiza en la avenida 85 entre calles 10 y 12 de la colonia Emiliano Zapata, donde ingresaron más de 15 personas para agredir con bates, botellas, piedras y machetes a una familia completa.
De acuerdo a las declaraciones de los presuntos agraviados, los hermanos Eugenio y Emilio Noé Correa Ruiz, así como el vecino Irving Alejandro Uc Canché, en el momento que se encontraban por la zona habitacional supuestamente fueron agredidos por Josué Israel Catzín López, de 20 años de edad y Claudio González Catzín, sin motivos aparentes.
Según las declaraciones, después de que las tres personas señaladas fueron agredidas con objetos punzocortantes, inició la riña, en la que se metieron también gran parte de los vecinos de las viviendas aledañas, al estar cansados de los desmanes causados por Josué Israel Catzín López, Claudio González Catzín y otros miembros de su familia, quienes supuestamente tienen asolada la zona habitacional.
Esta riña tuvo como saldo seis personas lesionadas; de los presuntos agraviados Irving Alejandro terminó con una herida en la muñeca derecha, Eugenio con varias heridas y su hermano Emilio Noé se llevó la peor parte al sufrir una cortada profunda en el brazo izquierdo, todos al ser agredidos con objetos punzocortantes.
Mientras que los presuntos culpables Josué Israel Catzín y Claudio González sufrieron heridas en la cabeza, ocasionadas con un machete, mientras que la menor de 6 años que resultó con un golpe en el pómulo, es hija de Claudio, quien resultó lesionada durante el enfrentamiento en el momento que los vecinos ingresaron al domicilio de la familia.
Por su parte, Consuelo Carrillo Alejandro, esposa de Claudio González Catzín, supuesto agresor, aseguró que en el momento de estar cocinando y su pareja lavando en el patio, ingresaron más de 15 personas a su domicilio, quienes los agredieron con piedras, bates, botellas y machetes, cuando en ese momento estaba con sus hijos de seis años y de cuatro años de edad, respectivamente.
En este sentido, narró que en el momento que los vecinos entraron a su domicilio, comenzaron a agredir a su esposo quien por proteger a su hijo recibió un contundente golpe con un machete en la cabeza, mientras que su hija fue golpeada en el pómulo con un bate.
Mencionó que su familiar Josué Israel Catzín López que se encontraba con ellos también fue herido en la cabeza con un machete, por lo que en ese momento Consuelo Carrillo solicitó el apoyo de los elementos de Seguridad Pública y pidió la presencia de la ambulancia, procurando mantener a sus hijos alejados de la pelea.
Dijo que si algún vecino estaba herido, fue lesionado con su propia arma con la que entró en su domicilio, donde su esposo lo que hizo fue únicamente defenderse de las agresiones al estar presentes sus hijos, a quienes trató de poner a salvo exponiendo su vida.
Cabe resaltar que en el momento que llegaron los elementos policiacos al lugar de los hechos, se abocaron a detener a Josué Israel Catzín López y Claudio González Catzín, al ser señalados por los vecinos como las personas que provocaron la riña, quienes luego de ser arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), bajo la averiguación previa 135/2010 por el delito de lesiones calificadas en contra de los hermanos Emilio Noé y Eugenio Correa Ruiz y el vecino Irving Alejandro Uc Canché.
Los supuestos agresores no se encontraban en estado inconveniente, y fueron ingresados a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde estarán a disposición del MPFC.
Varios vecinos pusieron su queja ante la comandancia de Seguridad Pública, en contra de los detenidos, alegando que ya están cansados de que asolen la zona habitacional donde habitan.
Más tarde, Felipe Alejandro Catzín López, de 30 años de edad, mejor conocido como “El Gato” quien es familiar de los detenidos, llegó a las instalaciones de Seguridad Pública para hablar con sus parientes, sin embargo, debido a la actitud agresiva que presentó fue remitido a la cárcel preventiva al igual que su compañero Jhony Rivero Cruz, de 18 años, quienes presuntamente amenazaron a la familia de los agraviados.
fuente: diario de Quintana Roo
25 de mayo de 2010
Salvajes vecinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario