22 de mayo de 2010

Propone Aurelio Joaquín crear la Dirección Municipal del Trabajo

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, ha establecido un compromiso para impulsar programas de capacitación para los trabajadores, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y aumentar la competitividad de la isla como destino turístico.

Durante la primera semana de su campaña para la Presidencia Municipal de Cozumel, a lo largo de la cual se ha reunido con diferentes agrupaciones sindicales, la principal demanda que ha recogido está enfocada a la creación de más fuentes de empleo y mejor remuneradas, lo cual coincide con uno de los dos ejes de su proyecto de gobierno: seguridad económica.

Dentro del cual se contempla la creación de la Dirección del Trabajo, mediante la cual se establecerán vínculos más estrechos entre el gobierno municipal y el sector laboral, además de fungir como una herramienta para facilitar y agilizar el acceso a los programas que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que actualmente encabeza Carlos Hernández Blanco.

Asimismo, a través de la Dirección de Trabajo, que estaría encabezada por una figura muy representativa del sector obrero, que conozca a fondo la problemática de dicho sector, Aurelio Joaquín impulsará programas de capacitación para los trabajadores, con el fin de mejorar la calidad en los servicios, lo cual se traducirá en aumentar la competitividad de Cozumel como destino turístico.

Aurelio Joaquín afirmó en ese sentido, que continuará escuchando atentamente todas las demandas y sugerencias de la ciudadanía, con el fin de incluirlas en su proyecto de gobierno, que será regido por el tema de la seguridad en dos vertientes principales: seguridad económica, que contempla la generación de más y mejores fuentes de empleo, así como el impulso a la actividad turística. Y seguridad física, enfocada a la salud, educación y seguridad pública.

“Dentro de mi propuesta, el capital social se asume como nuestra visión y capacidad de organización social, que nos permita reunir los puntos de confluencia entre los individuos para que, debidamente organizados, podamos avanzar en las acciones de gobierno. No se trata de imponer a muchos los proyectos de pocos. Se trata justamente que los proyectos sean impulsados por todos en concordancia, en consenso, con el convencimiento que los resultados sean para el beneficio de todos”, remarcó Aurelio Joaquín.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: