15 de mayo de 2010

Para que tengan sus propios recursos, planea Aurelio Joaquín

COZUMEL, 14 de mayo.- La seguridad pública y el turismo son los principales rubros que considera la plataforma de propuestas de Aurelio Joaquín González, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cozumel, quien dio una conferencia de prensa para dar a conocer su plan de trabajo.
Aurelio Joaquín se reunió con parte de su equipo de trabajo, para dar a conocer su plataforma de propuestas, en un evento realizado este viernes por la mañana en un conocido restaurante de la ciudad, donde estuvo su hermana Ana, su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, José Luis Chacón Méndez y Alejandra García Molina.

En la conferencia de prensa resaltó que en caso de resultar electo para la presidencia de Cozumel, creará la Dirección General de Turismo, para que esta dependencia tenga su propio recurso, para llevar a cabo todas las acciones sin tener que sujetarse a “migajas” para trabajar.

Asimismo, expuso que gestionará una representación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para apoyar, desde empleados que tienen contacto con el turismo hasta los trabajadores de la construcción, también buscará que en Cozumel se tenga la presencia de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para beneficiar a los atletas de la Isla.

De la misma manera, habló de un bono que se les entregará a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, como premio a su esfuerzo por garantizar la seguridad de Cozumel, además de que dejó en claro que en su gobierno solamente habrá espacio para los policías que quieran realmente servir al pueblo cozumeleño.

Dejó en claro que no le temblará la mano a la hora de señalar a las autoridades que no estén cumpliendo con su trabajo en la Isla, hablando de todos los niveles de gobierno, afirmando que su objetivo es cubrir las necesidades de los ciudadanos, en lo cual estará trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Esta es una campaña corta, donde no estaremos gastando recursos económicos en hacer magnos eventos, con grupos musicales costosísimos. Estaremos trabajando mucho en piso, con la gente, dando los apoyos necesarios y lo que solicita la comunidad. Esa ha sido la directriz y lo que quiere mi Partido y lo que quiere un servidor”, subrayó.

Por su parte, su esposa María Luisa Prieto destacó que se ha estado realizando un censo en la Isla de Cozumel para saber cuáles son las necesidades de los ciudadanos, en las que estará trabajando para garantizar el bienestar social.

“El fundamento del bienestar social está en la integridad humana y en la integridad que pueda ir formando nuestras familias. Creo que el trabajo que hagamos desde la célula de la sociedad humana, puede ser un trabajo maravilloso y que va a permear en todas las áreas de desarrollo de Cozumel”, expresó.

Joaquín González también comentó que se estará buscando incrementar el número de vuelos, pero en especial, aumentar la cantidad de cruceros que llegan a la ínsula, en este caso se piensa en arribos de hasta mil 400 hoteles flotantes por año.��

0 comentarios: