18 de mayo de 2010

Violan motociclistas reglamento de Tránsito

Giovanna Briones/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- A diario decenas de motocicletas violan el reglamento de Tránsito en la avenida Rafael E. Melgar del municipio de Cozumel al estacionarse en lugares no permitidos sobre todo, en las denominadas "islas".

Según las autoridades de vialidad llevan a cabo vigilancia por la zona e infraccionan a diario a más de 20 personas por esta falta. El artículo que se infringe es el 74 que tiene una multa a pagar de 584 pesos.

Al respecto, el suboficial Carlos Meneses, de la subdirección de Tránsito, resaltó que este problema suele ser muy recurrente en la principal avenida de la ciudad, esto debido a que carece de señalizaciones donde indique que está prohibido estacionar su auto o motocicleta.

"El problema es que no hay señalamientos en esa parte de la avenida, por eso no podemos aplicar sanciones, en esos casos lo que procede es indicar a las personas que no pueden dejar sus motocicletas en ese lugar y se deben retirar y si ignoran la llamada de atención entonces procede la aplicación del artículo 74 del Bando de Policía y Buen Gobierno, por hacer caso omiso de las indicaciones de un oficial", explicó Carlos Meneses.

Mencionó que en este caso, cuando ven vehículos estacionados en las "islas" el agente se da a la tarea de buscar a sus propietarios, de encontrarlos les hace una llamada de atención donde se les explica que están infringiendo la ley, de lo contrario, se toma el número de placa de la motocicleta que de ser reincidente en este causa se le aplica de inmediato la respectiva multa que va arriba de los 620 pesos por reincidencia.

El suboficial señaló que la comunidad isleña conoce los lugares donde puede o no estacionar su vehículo, pero por falta de señalización en estos lugares los agentes deben ser precavidos para informar que el dejar su moto ahí va contra el reglamento de Tránsito, aunque ellos ya lo sepan.

Agregó que a partir de este martes se reforzarán los patrullajes de vigilancia por la zona para evitar que más personas sigan infringiendo la ley, así como también en los andadores entre la Rafael E. Melgar y la Quinta Avenida, lugares donde frecuentemente se sorprenden automóviles estacionados sobre la banqueta.

Dijo que las personas que infringen con el reglamento en estos sitios son por lo regular trabajadores de las tiendas que están sobre la avenida y que por no pagar estacionamiento o pensiones dejan sus vehículos en estos lugares prohibidos.

0 comentarios: