De junio de 2009 a la fecha, personal de la Subdirección de Tránsito ha retirado de calles y avenidas de la ciudad un promedio de 250 automotores que se encontraban abandonados por sus propietarios. De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Tránsito Municipal, está prohibido utilizar las arterias viales para dejar chatarra y vehículos en el mal estado. El 80% han sido removidos de colonias y trasladados al corralón.
La multa por dejar un carro abandonado es de 150 pesos, más 550 pesos por el servicio de la grúa para depositarlo en uno de los dos corralones.
Betuel Sánchez Chablé, subdirector de Tránsito municipal, informó que dichas acciones son parte del proyecto denominado "Limpiemos Cozumel", que arrancó el 15 de junio de 2009.
A diferencia de lo que expresa el subdirector de Tránsito sobre el artículo 45, es el 87 el que dice: "Los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, será retirado con la grúa y remolcado al corralón de tránsito local, si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor".
Es común ver remolques de embarcaciones o lanchas en cualquier colonia, incluso las de tipo residencial por meses, al igual que motores y vehículos desintegrándose a la intemperie y que dan mala imagen al destino.
Donde más vehículos había era en las colonias 10 de Abril y Maravilla, de donde retiraron más de 100, de los cuales el 30% estaban fuera de talleres mecánicos.
Quienes deseen recuperar sus carros deberán presentar la documentación que acredite la propiedad y mostrar comprobantes de estar al corriente en el pago de impuestos por la posesión de un automóvil.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
25 de junio de 2010
Al corralón más de 200 vehículos abandonados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario