25 de junio de 2010

Efectos de onda tropical número ocho

La onda tropical número ocho que se encuentra sobre el Oeste del Mar Caribe, continuará produciendo más lluvias en la Isla de Cozumel para este viernes, informó el director de Protección Civil, Daniel Alvarez Villanueva, quién aseguró que pese a su ubicación, este sistema no representa peligro para el municipio.

Al ser entrevistado, mencionó que aun cuando los fuertes aguaceros continuarán registrándose este viernes en la ínsula y toda la entidad, esta onda tropical, la cual tiene hasta treinta por ciento de posibilidades de evolucionar a huracán, no representa riesgo para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo.

Aunque Quintana Roo se mantendrá con lluvias, sitios como Jamaica, Cuba, Las Islas Caimán y las aguas adyacentes del Norte del Mar Caribe, son en los que principalmente predominarán estas condiciones climatológicas, explicó el funcionario.

Mientras tanto, este jueves se mantuvo entre soleado y con fuertes lluvias, mismas que se registraron de forma intermitente, con duración de entre diez y veinte minutos, lo que ocasionó que gran parte de las calles y avenidas se formaran encharcamientos regulares y algunos más grandes.

Lo anterior originó a que muchos quedaran atrapados en comercios, supermercados y algunos edificios, en espera de que se calmaran las lluvias, aunque hubo otros que sacaron sus paraguas e impermeables, con el fin de evitar mojarse y al mismo tiempo, que las inclemencias del tiempo no les generaran atrasos en sus actividades.

Alvarez Villanueva dijo que aun cuando esta onda tropical no representa riesgo para Cozumel, el Comité Municipal le está dando seguimiento a la evolución de este sistema.

Mientras tanto, para este viernes predominarán las lluvias en la localidad, con probabilidades de hasta 25 por ciento, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, vientos del Este y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, en tanto el termómetro se mantendrá entre los 34 y 36 grados centígrados como máxima en el día, mientras que en la noche, las temperaturas rondarán entre los 23 y 25 grados centígrados.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: