18 de junio de 2010

Médicos de Cancún diagnostican muerte cerebral a técnico que cayó de una antena

Muerte cerebral fue el diagnóstico que los médicos dieron de Miguel Kumul Koh, quien cayó de una altura de aproximadamente 10 metros y ahora está hospitalizado en la clínica del IMSS de la ciudad de Cancún.
Como se informó anteriormente, Miguel cayó de la punta de la antena de radiocomunicación que estaba reparando, localizada dentro de la Marina Banco Playa, a las 15:30 horas del martes pasado, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local del IMSS, pero debido a la carencia de equipo médico fue enviado al Instituto de la ciudad de Cancún, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

La noticia fue un fuerte golpe para los familiares, al no haber ninguna esperanza de que Miguel Kumul, de 24 años de edad, vuelva a reaccionar, quedando en estado “vegetal”.

De acuerdo con información que proporcionaron algunos parientes, la mayor parte de la familia de Miguel viajó a Cancún para velar por su salud, de quien se supo es casado y tiene un hijo menor de edad.

Asimismo, trascendió que los médicos les informaron a los familiares que ya no había nada que pudieran hacer y que mantener al paciente conectado a diversos aparatos era sólo una pérdida de tiempo y dinero.

Es importante recalcar que Miguel cayó al pavimento al desprenderse parte de la estructura de la antena a la que fijó su arnés, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de columna.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: