Regidores de la comuna piden al primer edil Juan Carlos González que saque de las oficinas al síndico Manuel Gurigutia, y en su defecto, si no es así, ellos abandonarán las oficinas del cabildo. Asimismo manifestaron los regidores su descontento y lamentaron los hechos.
Ante la penosa escena del síndico municipal Manuel Gurigutia Barrientos, regidores del Cabildo se han manifestado en contra del accionar de dicho funcionario, a quien califican de falto de ética y de profesionalismo.
Primeramente, la primera regidora Blanca Estela Uch Mezo expuso: “De ninguna manera apruebo la forma de actuar no solamente en este caso del síndico, sino de ningún funcionario público que intente llegar a los golpes, porque el Palacio Municipal y todas las oficinas oficiales son la casa del pueblo, por lo que cualquiera que haya sido la causa del problema con el tercer regidor, no se justifica el accionar del funcionario y menos del nivel del síndico municipal”.
De la misma manera el séptimo regidor, el panista Troy Becerra Palma, mencionó que se debe cuidar y respetar el Cabildo de Cozumel, ya que es una mala imagen lo ocurrido por parte del síndico municipal Manuel Gurigutia, ya que primero el funcionario debe tener la cordura y el respeto al recinto y a la investidura que tiene un regidor como autoridad municipal, por lo que calificó de lamentable lo ocurrido.
Por su parte Eduardo Tzab Uch, cuarto regidor de extracción priista, declaró: “La actitud tomada por el síndico municipal en contra del tercer regidor José Guadalupe Chacón, es muy reprobable, sobre todo porque había gente al momento del problema en el cabildo, por lo que con ello demuestra Manuel Gurigutia su falta de preparación y respeto hacia las personas”.
Motivo por el cual, dijo Tzab Uch, lo que buscan es darle solución a esta problemática porque no es la primera vez que se presenta, por lo que pedirán al alcalde que cambien de lugar y de oficina al síndico, y si al final de cuentas no se puede sacar a Manuel Gurigutia, los regidores abandonarán el recinto como manera de protesta.
Mientras tanto, Antonio Cervantes Bautista, noveno regidor, declaró que rechazan cualquier acto agresivo de Manuel Gurigutia en contra de algún miembro del cabildo, ya que no es la primera ocasión que sucede, además de que se ha buscado los medios a través del diálogo, pero nada ha sucedido y lo ocurrido recientemente fue “la gota que derramó el vaso”, por lo cual preocupa mucho este tipo de incidentes.
Finalmente, el segundo regidor Reyes Alberto Cabrera Sánchez destacó que el actuar del síndico municipal es irresponsable, y lo que pasó sobre la agresión en contra del tercer regidor, es una situación que no debió haber sucedido, ya que se encontraban en la sala de los colegiados, pues su principal función es atender a la comunidad y no estar dando este tipo de espectáculos y menos cuando el problema se derivó de algo insignificante.
De la misma forma indicó que es un acto lamentable y de falto de educación por parte de Manuel Gurigutia Barrientos, ya que primero debe de existir el dialogo si tiene problemas con cualquier ciudadano, en vez de que primero agreda y después averigüe qué es lo que pasaba, problemas que no sólo se dan en el cabildo, sino también en el Sindicato de Taxistas, en el cual es socio, pero que nadie lo quiere, concluyó.
fuente: Por Esto!
26 de junio de 2010
Regidores en condena unánime
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario