28 de junio de 2010

Restaurantes estuvieron llenos, al menos por partido entre México y Argentina

El encuentro entre la selección de México y Argentina benefició a los restaurantes del destino, sobre todo a los que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, donde no solamente se reunieron habitantes de Cozumel, sino también turistas extranjeros para observar el partido.

Por medio de un recorrido que se realizó en varios negocios que expenden alimentos y bebidas por la colonia Centro, se pudo observar una presencia considerable de consumidores, todos bien pegados al televisor, para no perderse de ninguna jugada del equipo tricolor.

Cabe resaltar que en los partidos pasados, cuando la selección de México se enfrentó a Sudáfrica y a Uruguay, respectivamente, se pudo observar pocas personas en los restaurantes, y en algunos casos estos negocios tuvieron que cerrar sus puertas, debido a que el horario y día en que se celebraron los partidos no les favorecieron.

Lo anterior, debido a que los comensales se encontraban en sus ocupaciones rutinarias, por lo que observaron los encuentros desde la comodidad de sus centros de trabajo, sin interrumpir por tiempos prolongados sus funciones laborales, lo que perjudicó a estos negocios al no registrar una ocupación importante de consumidores.

Sin embargo, con el partido que disputó México contra Argentina, al transmitirse en domingo y en un horario cómodo para los cozumeleños, una cantidad considerable se reunieron en restaurantes como “Palmeras” y “Viva México”, donde todas las mesas estaban ocupadas y no únicamente por habitantes de la Isla, sino también por visitantes estadounidenses.

Asimismo, además de los consumidores, algunas personas acudieron solamente para apreciar el partido, quienes a pesar de los goles anotados contra la selección mexicana se mantuvieron pegados a los televisores hasta que concluyó el encuentro, con el marcador 3-1 a favor de Argentina.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: