29 de junio de 2010

Un solo hotel flotante

Debido a las condiciones del clima sobre el occidente del Caribe, aún afectado por los remanentes de “Alex”, este lunes llegaron a Cozumel tres cruceros, cuando sólo se esperaba uno; sin embargo, para este martes no llegará crucero alguno a la isla, ya que los dos barcos anunciados para esta jornada eran los mismos que llegaron adelantados el lunes.
Con los cambios efectuados, el total de arribos de la semana se mantiene en catorce llegadas, pero este martes se quedará sin actividad y esto afectará a la industria turística y el comercio local.
Será una jornada atípica, pues hasta en temporada baja se da al menos un arribo los martes; por lo que la ausencia de cruceros este día dejará sin laborar a mucha gente que cobra por viaje –como los que trabajan en los “tours” – y sin ingresos a otros que, como los empleados de los comercios, gana por comisiones o recogen propinas como el personal de bares y restaurantes.
Todos ellos tendrán esta jornada un día de descanso obligatorio luego de la relativa bonanza del lunes con la llegada de los tres cruceros que, además, no se pudo aprovechar del todo porque a lo largo del día, persistió el clima medio nublado y con fuertes vientos.
Por su parte, la ocupación hotelera en la isla se mantuvo al cierre de este lunes en niveles de 52.85 por ciento de actividad, es decir, prácticamente la mitad de las habitaciones disponibles en la isla, estaría ocupada.
Los hoteleros tienen la expectativa de mejorar este promedio conforme avance el verano y para esta semana se esperan 37 vuelos en el aeropuerto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: