22 de julio de 2010

Desesperante chipi chipi

Remanentes de la onda tropical número 17 siguieron afectando a la isla de Cozumel con precipitaciones y nublados, cuyas inclemencias meteorológicas se siguen pronosticando para este jueves, según el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil.

Hasta la tarde del miércoles, la onda tropical número 17 se localizaba sobre la Península de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado de Quintana Roo, lo que ocasionó nubosidad y lluvias ligeras dispersas en la Isla.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 55 a 65 por ciento, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, más frecuentes por la tarde y noche.

Durante el transcurso del miércoles se registraron nublados marcados y cerca de las 08:30 horas se tuvieron precipitaciones ligeras, las cuales duraron solamente 20 minutos, pero se esperan las mismas condiciones para este jueves.

Es importante mencionar que hasta el momento en el Mar Caribe no se encuentra formado ningún fenómeno hidrometeorológico que amenace a Cozumel, pero se está recomendando mantener las debidas precauciones a la navegación marítima, a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento.

Asimismo, cabe señalar que se mantienen en vigilancia la onda tropical número 18, localizada sobre Haití y Jamaica, la cual continúa moviéndose al Oeste, misma que presenta una probabilidad alta del 60 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: