13 de julio de 2010

Detenido es reclamado por la justicia por delitos de delincuencia organizada y peculado

Se espera que la tarde de este lunes se cumpla con la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Miranda Castro, por parte de las autoridades federales para responder por los delitos de delincuencia organizada y peculado que cuenta en los Estados de Guerrero y Nayarit.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes, autoridades informaron que este día se llevaría acabo el traslado de Juan Carlos Miranda Castro, al Estado de Guerrero o Nayarit, al vencerse el termino constitucional, derivado de la averiguación previa numero 186/2010 por el delito de lesiones y allanamiento de morada en agravio de Dionisio Tun Tun.

Los implicados en estos delitos, Angel Ariel Gabriel Torres, César Luevano Pinzón, Wilberth Enrique Fernández Hernández y Juan Carlos Miranda Castro, fueron trasladados al Juzgado Penal, mediante un fuerte operativo de seguridad, por considerarse como de alta peligrosidad a Miranda Castro.

Al contar con dos órdenes de aprehensión por delitos del orden federal, la primera de ellas bajo el número 128/2008 por peculado en agravio del Estado de Guerrero, y otra por delincuencia organizada con el numero 62/2004 en Nayarit.

En la diligencia que se llevo acabo en el Juzgado Penal y en las que participaron Angel Ariel Gabriel Torres, César Luevano Pinzón, Wilberth Enrique Fernández Hernández y Juan Carlos Miranda Castro, se les otorgó la libertad bajo caución por un monto de 3 mil 560 pesos, al considerarse que los delitos que se les inculpa no son graves, quedando en espera de efectuarse el pago para recuperar su libertad.

El traslado de los delincuentes de regreso al penal se efectuó aproximadamente a las 14:50 horas, para quedar recluidos en el lugar, familiares de Wilberth Enrique Fernández Hernández, efectuaron el pago de la fianza solicitada por el juzgado penal, por lo que quedó en libertad bajo las reservas de la Ley.

Fuentes del Ministerio Publico Federal informaron que se solicitó el apoyo de los elementos del Sector Naval Militar, para el resguardo de las instalaciones, cuando sea entregado a la Policía Federal Ministerial, para dar cumplimiento de las órdenes de aprehensión que pesan en contra de Juan Carlos Miranda Castro.

fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: