Después de que los planteles educativos concluyeran actividades académicas con los estudiantes desde la semana pasada, en esta arrancaron con el proceso de inscripciones de los alumnos para el ciclo escolar 2010-2011, mismo que concluirá a fines de la semana entrante para el nivel básico.
El registro a los planteles actualmente se lleva a cabo para alumnos que pasan de un grado a otro, así como para los estudiantes de nuevo ingreso que provienen de otros lugares, de acuerdo a lo que informó la titular de la oficina de representación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Marisol Dzib Romero.
Durante esta semana que transcurre, las inscripciones de los estudiantes que pasan de un grado a otro, serán para el nivel primaria, mientras que la semana próxima, se efectuará el registro de los estudiantes que cursan el nivel secundaria, a quienes se les solicitará sus fichas de registro y sus boletas de calificaciones.
Dijo desconocer la cantidad de alumnos se prevé inscribir para este periodo escolar 2010-2011, toda vez que no sólo se trata de estudiantes que actualmente cursan la primaria y secundaria en la localidad, sino que también prevén recibir a estudiantes que provienen de otros lados y que llegan a la Isla debido a que a sus padres los cambian de sede laboral.
Finalmente aseguró que se cuenta con el espacio suficiente para atender a los alumnos que cursan sus estudios de nivel básico, ya que precisamente se realiza el periodo de inscripciones para ver el grado de crecimiento de la matrícula y en base a ello, atender las necesidades en este sector.
Fuente: Diario de Quintana Roo
8 de julio de 2010
Inscripciones para nuevo ciclo escolar cerraran la siguiente semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario