Este sábado por la mañana se dio el banderazo de inicio del Plan de Auxilio Turístico, Verano 2010, el cual tiene como propósito salvaguardar la integridad de los habitantes, así como de los turistas nacionales y extranjeros que vengan a este destino en este periodo vacacional.
El encargado de dar el banderazo de inicio de este operativo que estará en funcionamiento del 10 de julio al 22 de agosto, fue el munícipe, Juan Carlos González Hernández, quien estuvo acompañado en esta ceremonia realizada en la estación de Bomberos, por los representantes de las fuerzas armadas, personal de los cuerpos de emergencia y un grupo de voluntarios.
En su intervención, el Edil exhortó a cada uno de los participantes en este operativo a dar su mayor esfuerzo y profesionalismo para cumplir con el objetivo de este plan, en el cual se garantice la seguridad de los habitantes de Cozumel y sus visitantes, toda vez que con estas acciones se transmite confianza y contribuye a ser recomendados como un destino seguro.
Al felicitar a los Bomberos y colaboradores de Protección Civil por su excelente trabajo durante la presente administración, González Hernández habló de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el edificio donde se concentran los cuerpos de emergencia pertenecientes al gobierno municipal.
Posteriormente, el munícipe acompañado por su esposa, Virginia Alcérreca de González y de los diversos representantes de las fuerzas armadas de Cozumel, dio el banderazo de salida de los vehículos que realizarán acciones preventivas y de auxilio durante este periodo vacacional.
En este operativo se contarán con el apoyo de 847 personas de las distintas dependencias como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Centro Médico de Cozumel, Clínica San Miguel, Guardavidas, Sindicato de Taxistas, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencias Radio Auxilio 33, Cámara Hiperbárica, Comisión Nacional de Emergencias Federación, Cruz Ámbar, Capitanía de Puerto y Sector Naval.
Se utilizarán 730 vehículos, 14 motocicletas, nueve ambulancias, siete patrullas, dos embarcaciones y una interceptora pertenecientes al cuerpo de emergencias integrado por las dependencias mencionadas, además de la instalación de tres bases de auxilio en distintos puntos estratégicos para ofrecer un servicio de manera eficaz y rápido.
El plan de auxilio se llevará a cabo en el marco legal que rige a Protección Civil en la República Mexicana, en un horario de 10 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde o hasta hora avanzada, dependiendo de la afluencia en las playas y carreteras más concurridas de la Isla.
Por su parte, el director de Protección Civil, Daniel Alvarez Villanueva invitó a los ciudadanos a extremar todo tipo de medidas de seguridad, exhortó a los padres de familia a vigilar a sus pequeños cuando acudan a las playas y puso a disposición los teléfonos 872 6452, 872 0800 y 872 0409, de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, respectivamente, así como el 066.
Recomendó, no conducir en estado de ebriedad, utilizar el casco protector y el cinturón de seguridad, evitar hablar por celular cuando se esté al volante, respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, así como evitar que los menores de edad que no cuenten con permiso oficial conduzcan automóviles o motocicletas, entre otras medidas de prevención para hacer estas vacaciones de Verano más placenteras.
fuente: diario de Quintana Roo
12 de julio de 2010
Involucradas 847 personas en el Plan de Auxilio Turístico de Verano 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario