22 de julio de 2010

Urgen módulos de información turística

Como cada temporada vacacional, la Dirección de Turismo municipal aún planea la instalación de kioscos donde se le proporcione información a los miles de turistas que llegan a la Isla de las Golondrinas. Los visitantes deben, en el mejor de los casos, ser orientados por taxistas o un "enganchador" que los espera para venderles algo en el muelle de pasajeros y el parque central Benito Juárez García.

La subdirección de Turismo pretexta falta de recursos económicos para instalar una caseta. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) espera que la movilización de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen llegue hasta las nueve mil personas al día.

Un recorrido por el parque Benito Juárez y el muelle San Miguel de Cozumel, ambos sitios considerados con los que tiene el primer contacto el turista al llegar a la isla, luego de sortear el inconveniente de pagar altas tarifas por el transporte marítimo, se pudo constatar que no existe una sola caseta de información turística.

Carlos Angulo, subdirector de Turismo, explicó que hay tres kioscos pero en los muelles de cruceros. Sin embargo, este es un nicho de mercado muy diferente al turista nacional que sí deja derrama económica durante su estancia en el destino, a diferencia de los de cruceros que no lo hacen.

El funcionario dijo que se planea instalar un kiosco en el muelle de pasajeros San Miguel, pero no hay fecha para hacerlo. En plena temporada vacacional y con la experiencia en ya casi tres años en la presente administración, apenas se está preparando al personal para atender el módulo.

Angulo López adelantó que se colocarán casetas informativas en el aeropuerto y en Playa del Carmen, pero tampoco hay fecha.

Víctor Vivas, director de la Apiqroo en la isla, dijo que se calcula movilizar a unas 7 mil personas al día en esta semana, pero se estima que la cifra pueda alcanzar los 9 mil.

fuente: Novedades de Quintana Roo

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