26 de julio de 2010

Ya dan por perdida la temporada

Con la llegada de solamente un crucero este lunes se inicia la actividad económica de la semana en Cozumel, donde la temporada de verano de este año ya casi se da por perdida en algunos sectores, ya que no ha resultado tan productiva como se esperaba y la actividad hotelera apenas si ha rebasado los 55 puntos.
En toda la semana, en el aeropuerto de Cozumel se tienen programadas apenas 37 operaciones aéreas y esto no ayudará a incrementar de manera viable la demanda de hospedaje.
La semana iniciará en cuanto a la actividad náutica se refiere, con la llegada del crucero Carnival Dream al muelle de Puerta Maya.
Se trata del barco más nuevo de la naviera Carnival cubriendo la ruta del Caribe y su capacidad es de más de tres mil personas, aparte de la tripulación.
En el centro de la ciudad y las principales zonas comerciales se espera, sin embargo, un día de modesta actividad, pues los turistas que lleguen difícilmente alcanzarán para que la derrama económica por ellos generada toque a todos.
Igualmente ocurrirá el martes con la llegada igualmente de sólo un barco a la isla.
Cozumel se encuentra en plena temporada baja en cuanto a cruceros se refiere y el número de arribos no incrementará de manera sustancial sino hasta noviembre próximo, de hecho, la parte más dura de la temporada baja se espera para los próximos meses de septiembre y octubre.
Por otra parte, la actividad hotelera tampoco despega, cuando ya ha transcurrido más de la mitad del período vacacional de verano, en el que se habían cifrado mejores expectativas.
Durante toda la próxima semana llegarán a la isla apenas 37 vuelos y el último índice de ocupación hotelera dado a conocer la Asociación de Hoteles de Cozumel, situaba el nivel de actividad en 56.98 por ciento; muy abajo de lo que reportan el resto de los destinos turísticos del estado y con apenas 3 mil 490 cuartos disponibles.

Crucero para este lunes

Carnival Dream Puerta Maya 08:30 a 17:00

fuente: Por esto!

0 comentarios: