Debido a que las temperaturas cálidas provocan que las abejas sean más agresivas al estar buscando agua para beber, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Alberto May Borges, recomienda a los ciudadanos evitar el contacto con estos insectos, para evitar que los ataquen.
Explicó que normalmente las abejas construyen su panal en lugares donde existe agua y flores, por lo que es común que estas se alojen en los terrenos de los cozumeleños, sin embargo se han registrado casos donde estos insectos han hecho su colmena en la parte inferior de vehículos, específicamente automóviles y camionetas.
Alberto May Borges señaló que las abejas elaboran su panal normalmente dentro de viviendas y en las copas de los árboles de predios, lo que resulta un perjuicio para los habitantes, debido a que estas ingresan a los hogares y atacan a las personas cuando intentan erradicarlas.
Por tal motivo, recomendó que las personas hablen a la Estación de Bomberos cuando detecten un panal dentro de su vivienda, en este caso al teléfono local 8720800 o reportarlo al 066, para que los héroes sin nombres acudan al domicilio y eliminen el enjambre de abejas y también su panal.
May Borges dejó claro que los bomberos combaten los enjambres de abejas con toda la protección que se requiere, con la vestimenta necesaria para evitar que estos insectos les claven sus aguijones, quienes acaban con dichas abejas utilizando agua mezclada con jabón, lo que da como resultado la eliminación de las que se encuentren en la colmena.
Aseguró que en este año se han estado atendiendo de 8 a 10 casos por día, cuya cifra es considerablemente alta, agregando que cuando los panales se encuentran en los transformadores o cableado de la energía eléctrica, se solicita el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que interrumpa el suministro de este servicio, para poder trabajar y no sufrir alguna descarga.
fuente: Diario de Quintana Roo
16 de agosto de 2010
Abejas mueven a Bomberos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario