Las jornadas sociales que se realizan quincenalmente en diferentes parques de Cozumel, han beneficiado a 14 mil personas. Entre los servicios gratuitos que ofrecen están los cortes de cabello, atención médica de primer nivel, diagnóstico y entrega de medicamentos básicos, asesoría jurídica, atención y orientación a la mujer, así como espectáculos de música y actividades recreativas para los niños.
Esta campaña fue implementada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social desde mayo del año pasado y hay días en los que se han atendido hasta 300 personas.
El coordinador de Vinculación Social, Miguel Juan Santamaría Casanova, se mostró entusiasmado por el éxito que tiene la campaña, por la integración de un abogado que dará asesoramiento jurídico a los ciudadanos de manera gratuita, y un otorrinolaringólogo que también ofrecerá sus servicios sin ningún costo.
Otro de los beneficios económicos que brinda la campaña es la venta de productos a bajo costo, como galletas y leche. Santamaría Casanova explicó que hacen un convenio con varias empresas para que les vendan a costo de fábrica los productos que en poco tiempo caducarán. "Esto les permite (a las empresas) recuperar su dinero y nosotros proporcionar el producto a un costo mínimo", explicó.
Explicó que con el dinero que recaudan de las ventas se le paga a un músico para que toque durante el evento. Para la diversión de los niños se hacen actividades con un grupo de 30 jóvenes que la Dirección de Ecología les envía.
En las jornadas sociales también se le otorga un espacio a cualquier cozumeleño que quiera vender algún artículo usado o nuevo bajo las carpas que se instalan, con la finalidad de que los ciudadanos tengan una fuente alternativa de ingresos económicos.
fuente: Novedades de Quintana roo
16 de agosto de 2010
Promueven beneficios de las jornadas sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario