6 de agosto de 2010

“El Pipis”, abandonado a su suerte

Luego de estar encerrado por espacio de tres semanas en una celda del penal donde duerme en el piso, Miguel Angel Gamboa Avilez alias “El Pipis”, no ha recibido la visita de nadie del Hospital General de Cozumel para evaluar su estado de salud, cuando ya deberían de haber acudido una vez que les emitieron el mandato judicial que indica que lo tienen a su disposición, mencionó Pedro Canul Ku, segundo comandante de la prisión.
Desde que el juez determinó que Miguel Ángel Gamboa Avilez alias “El Pipis” es inimputable, y dio parte a las autoridades de Hospital General, debieron haber venido a practicarle un chequeo médico a esta persona pero hasta el momento nadie se ha presentado”, dijo Pedro Canul Ku.
El entrevistado refirió que “El Pipis” lleva casi tres semanas recluido en el penal y hasta ahora ni sus familiares ni personal médico del Hospital General a cargo de Jorge Arturo Villanueva Marrufo han acudido a verificar su estado de salud, mientras tanto, sigue a resguardo en una celda de la prisión, lo cual es un riesgo porque se encuentra enfermo y en la cárcel no hay un sitio que cuente con lo necesario para que pueda quedarse alojado, por ahora está aislado de la población carcelaria, y reiteró que nadie de este hospital se ha asomado a ver cómo está.
Dice que “El Pipis” se alimenta de las comidas que manda el ayuntamiento a los internos; cuando ingresó al penal sólo tenía una muda de ropa, pero los propios internos le han regalado ropa, la cual tiene que lavar cuando se ensucia.
Miguel Ángel Gamboa Avilez alias “El Pipis” se encuentra aislado de los demás reos, él comparte una celda con otro interno acusado de homicidio, se alimenta de la comida que les sirven a todos, y duerme en el piso al no tener siquiera un colchón en el cual pueda hacerlo. En voz baja apenas audible dice que ya se fastidió, que se quiere ir a su casa, pregunta si le pueden prestar las llaves para abrir el candado para que se vaya a comer y luego regresa.
Hasta ahora, las autoridades de salud responsables no le han podido poner un remedio a esta situación y sólo han atinado a tratar de explicar por qué no hacen nada, con el viejo argumento de que les faltan recursos.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: