17 de agosto de 2010

Entregan apoyos escolares

Por séptimo año consecutivo, y con una inversión económica de 250 mil pesos, la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP presentaron los resultados y entregaron simbólicamente paquetes escolares del Programa de Apoyo a la Educación Primaria “Caminito a la Escuela” ciclo 2010-2011, por medio del cual mil 457 niños y niñas de escasos recursos de las escuelas primarias públicas de Cozumel serán beneficiados con un paquete escolar, basado en la lista oficial de útiles de la SEP.

La mañana de este lunes, con la presencia de directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP encabezados por su Presidente, Raúl González Angulo y el Director, Octavio Rivero Gual, se llevo acabo el Programa de Apoyo a la Educación Primaria “Caminito a la Escuela” ciclo 2010-2011.

Rivero Gual, destacó que con recursos del Nacional Monte de Piedad, Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” y de la propia Fundación, se lograrán beneficiar a mil457 infantes de las 23 escuelas primarias públicas de Cozumel.

Asimismo, dijo que el número total de paquetes a entregar por grado es de 169 para el 1er grado, 255 para el 2do, 336 para el 3ro, 282 para el 4to, 210 para el 5to y 205 para el 6to grado, destacando que con estos apoyos se beneficiarán a un total de mil 014 familias de Cozumel. Los paquetes serán entregados a partir de este lunes hasta el 27 de agosto en las oficinas de la Fundación (altos Casa de la Cultura) en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Aseguro que la novedad de esta ocasión es que la Fundación integró los paquetes escolares en bolsas ambientalmente amigables fabricadas con 100% de polipropileno, que es un material que tiene un tiempo de degradación menor a 2 años una vez desechadas, a diferencia de las bolsas de plástico que tardan cerca de 50 años en degradarse.

Con la entrega de estos paquetes escolares la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP gracias al apoyo de diversos donantes, ha beneficiado a un total de 9mil 109 niños con igual número de paquetes con una inversión social superior al millón doscientos mil pesos y con ello refrenda una vez más su compromiso con la educación de la niñez quintanarroense, así como con la conservación del medio ambiente.

Fuente: Quequi

0 comentarios: