Julio González Arias es el responsable de la violación de una menor de 17 años de edad. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el ultraje se llevó a cabo aproximadamente hace un mes en la tortillería donde la adolescente trabajaba. El agresor laboraba como guía de turistas en la ínsula, no se han podido proporcionar datos del nombre de la empresa.
El comandante de la PGJE, César Augusto Octavio Hernández, explicó que la menor trabajaba en una tortillería llamada "María Antonieta", ubicada en la Avenida 90 con calle 10. El agresor ya había detectado a la adolescente días antes y planeado el ataque.
González Arias entró sorpresivamente a la tortillería y jaloneó a la menor hasta llevarla a una bodega donde la ultrajó. Se sabe que ésta posteriormente contó lo sucedido a su madre y fue cuando acudieron a denunciar el caso al Ministerio Público.
El comandante de la PGJE dijo que la menor ahora se encuentra embarazada a causa de esta violación. González Arias, de 21 años, trabajaba de guía de turista y confirmó que ya estaba en sus planes agredirla sexualmente.
La menor ahora recibe atención del DIF, que la atenderla psicológicamente y orientará para sobrellevar el trauma. Además, se solicitó la ayuda de personal médico para que se verifique constantemente su salud y la del feto.
Octavio Hernández recordó que el aborto está penalizado y que no debe representar una opción para la adolescente. Confió en que salga adelante y recordó que ya son cinco los casos de violación que se han registrado en Cozumel, dos de estos a menores de edad, por lo que aseguró que se trabajará para que estas cifras ya no crezcan.
González Arias fue trasladado al Cereso donde pagará su agresión por delito sexual.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
9 de agosto de 2010
Violador planeó su ataque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario