La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el sábado siete de agosto fue acuchillado William Santiago Quetz, de 32 años de edad, por Jesús Antonio Tinal Chi, de 22 años, con la ayuda de C.D.C.M., de 17 años.
Esto sucedió en la Novena Avenida con Juárez cuando los tres sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. La madre de Tinal Chi, cuyo nombre se desconoce, reclamó al ahora occiso haberlo visto pasearse en diversas ocasiones con Nereira, la novia de su hijo. Esto generó la riña entre ellos, dando como resultado la muerte de Santiago Quetz.
Agentes de la PGJE dijeron que la madre del agresor se percató días antes que la novia de su hijo, conocida como Nereira, se paseaba con el occiso por las calles. Cuando la madre observó que su hijo y su amigo C.D.C.M. se encontraban bebiendo con Santiago Quetz aprovechó para delatarlo frente a su hijo y que éste le reclamara.
La madre no midió las consecuencias de esta acción y Tinal Chi se dirigió rápidamente a su casa, ubicada en la calle 3 con Avenida Morelos, para sacar un cuchillo. C.M. participó sujetando por detrás a Santiago Quetz para que no se escapara.
Posteriormente Tinal Chi le clavó el cuchillo a la altura del abdomen dejándolo gravemente lesionado. Santiago Quetz fue llevado por una ambulancia al Hospital General pero en el trayecto perdió la vida.
En las declaraciones que presentaron, tanto el homicida como el cómplice, lo dos afirmaron que no tenían la intención de matarlo y fue por el alcohol que no midieron las consecuencias. C.M. negó su participación en el ataque y aclaró que fue Tinal Chi quien atacó y acabó con la vida del ahora occiso.
El homicida negó llevar una relación sentimental oficial con Nereira, explicó que sólo salía con ella. Ambos detenidos serán trasladados a la cárcel pública de Cozumel.
fuente: Novedades de Quintana Roo
9 de agosto de 2010
Lo matan por pasearse con la novia de otro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario