Cada vez son más las intervenciones que debe hacer la policía turística entre arrendadoras de vehículos y sus clientes, ya que estos últimos se quejan de cobros elevados por pequeños daños que causaron al vehículo que rentaron, incluso algunos han declarado que se les inventan.
La Dirección de Seguridad Pública (DSP) informó que este tipo de conflictos se dan hasta cinco veces al día en temporada baja y en la alta se duplican. Algunas rentadoras les venden seguros a sus clientes, pero no les explican qué gastos cubre hasta después de un accidente.
Las autoridades municipales nunca han clausurado un establecimiento de este tipo por abusar del turismo.
El subdirector de la Policía Turística, Juan Jesús Aguilar Plata, dijo que estas empresas no informan bien a los visitantes acerca del cobro que se les hará en caso de un daño y les hacen cargos exagerados.
Por pequeñas grietas de aproximadamente10 centímetros y apenas visibles, les cobran hasta mil pesos.
Otro problema es la venta de seguros, los cuales pueden costar hasta 40 dólares, pero quien renta el vehículo nunca informa que dicho seguro sólo cobra los daños que puedan causar a terceros en caso de un accidente, por lo que si el vehículo de la empresa sufre de deterioros, el turista debe pagarlo y si este mismo sufre lesiones el seguro tampoco cubre los gastos.
Aguilar Plata explicó que cada vez es más común este problema, ya que varias rentadoras sólo persiguen el dinero, pero no se comprometen a brindar un servicio seguro, de calidad y sin trampas. Los policías turísticos sólo sirven como mediadores y los invitan a llegar a un acuerdo, si no el caso llegaría al Ministerio Público del Fuero Común.
Comúnmente el turista paga los daños, pero se queda con una mala imagen del destino.
fuente: Novedades de Quintana Roo
30 de septiembre de 2010
Abusan rentadoras de vehículos del turismo
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