11 de septiembre de 2010

Con una llave especial robaron 10 motos

La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a una banda de "robamotos" integrada por cinco personas, cuatro de ellos menores de edad. La agrupación delictiva contaba con una llave especial para encender y robar motos.

La Procuraduría General de la Justicia (PGJ) informó que de acuerdo con las investigaciones que se realicen, se determinará la gravedad de las faltas por las que serán castigados los "menores infractores", pero es muy probable que salgan libres en poco tiempo. Se pudieron decomisar 10 motocicletas robadas que estaban en su poder.

La detención de la banda de "robamotos" se logró gracias a la denuncia que emitió Patricia Barrera Kinil en la PGJ, donde explicó que dos sujetos de complexión delgada robaron su motocicleta fuera de su casa.

Elementos de la PJE iniciaron un recorrido junto con la afectada para localizar a los ladrones; fue en la avenida 11, entre la calle 90 y 90 Bis donde dieron con los jóvenes a quienes la mujer identificó.

Diego y Sergio, los dos de 17 años, fueron los primeros en ser detenidos y aceptaron haber robado la motocicleta y condujeron a los agentes de la PJE hasta sus cómplices.

Posteriormente se inició una investigación con la que se pudo detener al resto de la banda delictiva conformada por Bernabé Balam Uk, alias "El Ra" de 18 años, el único adulto de la banda. Otro de los detenidos, alias el "Pollito", se especializaba en el robo de motocicletas Honda, modelo Biz.

El pasado 6 de agosto se detuvo a otra banda de "robamotos", pero en este caso sus integrantes eran personas adultas.

En menos de una semana todos estaban libres, por lo que en esta ocasión podría suceder lo mismo.

El comandante de la PJE, Orlando Hernández Solana dijo que los delincuentes menores de edad son cínicos porque cometen los delitos porque saben que saldrán libres rápidamente.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: