La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), colocaron ayer viernes la primera piedra del edificio integral del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia (CAVI). La inversión para su construcción es de más de dos millones de pesos. Se espera que esté listo para diciembre de este año.
Virginia Alcérreca de González, primera trabajadora social de la Isla de las Golondrinas, reveló que el mayor porcentaje de personas que se atienden por situaciones de agresión en el DIF, son mujeres y niños. También se inició la construcción del parque de la colonia Taxistas al sur de la ciudad, en el que se presupuestaron tres y medio millones de pesos.
Juan Carlos González Hernández y Virginia Alcérreca encabezaron la colocación de la primera piedra del CAVI, el cual se ubica a un costado del centro DIF. Fueron acompañados por Mercedes Hernández Rojas, de la Sedesol, y Paula Guadalupe González Cetina, de la Seplader.
Durante su discurso la presidenta del DIF enfatizó que la dependencia, por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, detectó la necesidad de la creación de este centro, ya que en lo que va de la presente administración se han atendido a 60 mil personas.
Exhortó a los padres de familia a no ser ellos los responsables de la violencia en contra de mujeres y niños.
El CAVI tendrá una superficie total de 270.40 metros cuadrados distribuidos en zonas administrativas, consultorio médico, salas de audiovisual y juntas, área de asesoría jurídica, trabajo social y seis salones para asesoría psicológica.
Más tarde se hizo lo mismo en el terreno en el que se construirá el parque de la colonia Taxistas. Al igual que en el CAVI, 50% de los recursos los aportó la Sedesol y el resto el Gobierno del Estado por medio de la Seplader.
El parque incluye en su diseño una pista de patinaje de 261 metros cuadrados y rampas de acceso para personas que utilicen sillas de ruedas.
La Sedesol financiará con 505 mil 970 pesos adicionales, recursos con los que se impartirán talleres, en un predio contiguo en tanto se termina la obra, con los temas: Plan de actuación local para la prevención de la violencia e inseguridad, Promoción de autocuidado en los jóvenes y Comunicación de relaciones entre parejas.
Fuente: Noveades de Quintana Roo
11 de septiembre de 2010
Inicia obra de centro de atención a víctimas de violencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario