11 de septiembre de 2010

Desarticulan otra banda roba motos

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) desarticularon otra banda que se dedicaba al robo de motocicletas, con lo que asestan un golpe más a la delincuencia organizada, debido a que a principios del mes pasado se detuvieron a integrantes de otra banda que se dedicaban al mismo ilícito.
El comandante de la PJE, Octavio Hernández Solana, presentó la mañana de este viernes a cinco personas que integraban una banda dedicada al robo de motocicletas, los cuales cometían en las inmediaciones de la unidad deportiva “Bicentenario”, aprovechando las penumbras para hurtar los vehículos.

El nombre de estas personas son Pedro Alanís Bosada, Bernabé Balam Ku, Diego Armando Chan Pech, Sergio Isaías Hernández Pérez y Julián Antonio Caamal Pat, quienes aseguraron que se dedicaban al robo de motocicletas, por lo que con datos adicionales que proporcionaron se lograron recuperar 10 motocicletas, lo que a su vez contribuyó a la solución de la misma cantidad de averiguaciones previas.

La detención de todas estas personas se logró gracias a la denuncia que presentó una de las agraviadas, Patricia Barrera Quimil, quien acudió el jueves de esta semana a las instalaciones de la PJE, para manifestar que le habían robado una motocicleta, en las inmediaciones de la unidad deportiva “Bicentenario”, por lo que se realizó un recorrido con la afectada y se logró ubicar su vehículo por la avenida 130.

En este sentido, en dicho vehículo viajaban Diego Armando Chan Pech y Sergio Isaías Hernández Pérez, quienes luego de que se detuvieron y fueron cuestionados por los judiciales, afirmaron que habían robado la motocicleta tipo Kriptón de Patricia Barrera, por lo que fueron arrestados de manera inmediata.

Como parte de las investigaciones, específicamente con la declaración de Diego y Sergio, se logró la detención de otras tres personas que señalaban como sus cómplices de otros robos realizados en la unidad deportiva “Bicentenario”, en este caso Pedro Alanís Bosada, Bernabé Balam Ku y Julián Antonio Caamal Pat.

Cabe resaltar que de estas cinco personas que se detuvieron, salió a relucir que Bernabé Balam Ku se dedicaba a las labores de mantenimiento a la unidad deportiva “Bicentenario”, cuyo espacio deportivo se localiza en las inmediaciones de la PJE y Cruz Roja Mexicana, en la avenida 70 con calle 25.

Estas personas robaban las motocicletas utilizando una llave maestra, con la cual encendían los vehículos que se encontraban en las penumbras de la unidad deportiva, para que posteriormente los vendieran en cantidades que no pasaban de los mil pesos.

Cabe resaltar que los últimos integrantes de una banda que se dedicaba al mismo ilícito fueron capturados a principios del mes de agosto del presente año, estos fueron Lorenzo Gaspar Chán Cocom, Kevin Antonio Santiago Pimentel, Jairo de Jesús Cohuó Pérez, Juan Diego Caamal Can, Manuel Jesús Aguirre Euán, Lorenzo Francisco Cohuó Ramírez, Cutty Gómez Tagle, Guadalupe Colín Pérez y Jesús Enrique Chi Chuc.

fuente: Diario de quintana roo

0 comentarios: