Fue detenido por elementos de la Policía Municipal y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Angel Caamal Quian, por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar en agravio de su esposa Adriana Burgos Cantón y su pequeña bebé de un año de edad, a quienes golpeó salvajemente porque se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 17:10 horas de este domingo, acudió ante la Subdirección de Seguridad Pública, la ciudadana Adriana Burgos Cantón, de 17 años de edad, quien manifestó que solicitó el apoyo de los guardianes del orden, porque hasta su domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles con Hidalgo y 7 sur, llegó su pareja en completo estado de ebriedad, de nombre Miguel Angel Caamal Quian.
Dicho sujeto sin motivo alguno comenzó a agredirla con los puños en varias partes del cuerpo, ocasionándole hematomas en la nuca, cara, ambos pómulos, además de jalonearla de los cabellos y pisarla en la cara con los pies, y no conforme de ello, también comenzó a golpear a su pequeña hija de tan sólo un año de edad.
Ante esta situación fue que acudió a interponer su denuncia ante la guardia de la Policía Municipal para que detengan a su esposo, quien por fortuna fue arrestado quedando detenido el acusado.
De la misma forma el juez Cívico en turno, turnó el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de daños y lesiones en agravio de la joven mujer y su bebé quienes ante tales golpes recibidos tuvieron que ser atendidas por parte de paramédicos.
El detenido ya se encuentra bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado, donde se espera que se le dé continuidad a su situación legal ante el Juzgado Penal, donde finalmente podría ser entregado siempre y cuando su esposa quien es menor de edad, reafirme la denuncia en contra de su pareja.
Cabe hacer mención que de acuerdo al artículo 176 del Código Penal del Quintana Roo, a la letra dice que “Quien cometa el delito de violencia intrafamiliar, se le impondrá de seis meses a cinco años de prisión, además se le sujetará al activo del delito a tratamiento psicológico especializado, mientras que el ministerio público podrá solicitar al juez que imponga al probable responsable, como medidas provisionales, la prohibición de ir a la casa del agredido o lugar determinado, de acercarse al agredido, caución de no ofender a las que considere para salvaguardar la integridad física o psicológica de la persona agredida.
Además el delito de violencia intrafamiliar se perseguirá por querella de la parte ofendida, de su tutor, de su legítimo representante o en caso de no haber estos, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia. Pero si en caso de que los ofendidos sean menores de edad o incapaces, dicho delito se perseguirá de oficio”.
Fuente: Por Esto!
21 de septiembre de 2010
Detienen a un desquiciado sujeto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario