21 de septiembre de 2010

La situación no está tan mal: Canaco-Servytur

La temporada baja que se resiente actualmente, es el camino por el que pasa todo el sector turístico de la isla cada año, por lo tanto existe confianza de que se va a sortear este escollo, mencionó César Trejo Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur). El empresario agrega que a Cozumel no le ha ido tan mal en el flujo de turistas, ya que continúan arribando cruceros a la isla en base a la gestión de las autoridades estatales con la naviera Carnival.
El dirigente de esta cámara empresarial, opinó que el estrago de la llamada temporada baja, es el mismo por el que atraviesa el sector turístico cada año, lo cual empieza desde que terminan las vacaciones de verano e inicia el mes de septiembre, sin embargo, confía de que este obstáculo se sortee como sucede siempre.
Al tocar el tema de la escasez de visitantes, consideró que en materia de cruceros no hubo una descenso importante, debido a que la gestión entre el gobierno del estado con la naviera Carnival, permitió la llegada de cruceros a Cozumel durante esta temporada baja aunque no en la medida acostumbrada.
Expuso que al destino no le está yendo tan mal hasta el momento, y aunque no dio un pronóstico de la situación para el mes de octubre, dice que a mediados de noviembre empezará nuevamente la temporada alta de cruceros lo que es una válvula de oxígeno y en base a informes que dijo tener, el Consejo de Promoción Turística, está trabajando fuertemente para que el año entrante presente una mejor cara que el actual.
Antes de finalizar dijo que “el mercado de cruceros inhibe al turismo de pernocta y algo inocultable es que la Riviera Maya ha relegado a Cozumel a un segundo plano por la diversidad de servicios y atractivos con que cuenta, ahí se oferta vida nocturna, playas, golf, entre otros atractivos, lo que atrae al turismo que viaja en busca de diversión y en contraparte Cozumel es un sitio tranquilo algo más para gente retirada”, dijo.
Señaló que se debe trabajar para mantener viva a la industria de los cruceros y en contraparte el sector hotelero tiene que trabajar para que levanten el nivel de ocupación en los cuartos que ofertan.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: