22 de octubre de 2010

Activándose la temporada

Luego de dos apoteósicas jornadas, la semana cerrará con la llegada de cinco cruceros más al puerto de Cozumel, si no se registran cancelaciones; entre los tres que nos visitan este viernes, llega el Freedom of the Seas, segundo crucero más grande del mundo. Hasta el cierre de edición, no se habían anunciado desvíos por la tormenta “Richard”.
Aunque será decisión de sus capitanes y dependerá de las condiciones del clima en la región que no haya cambios, se espera la llegada de tres barcos este viernes y dos más el sábado. El puerto de Cozumel ha visto desde del miércoles pasado una gran actividad, preludio de la ya próxima temporada alta. La racha se extenderá este viernes con la diferencia de que ahora ya no llegará barco a Punta Langosta, como había estado ocurriendo.
Los cuatro barcos que llegan se repartirán entre los muelles SSA y Puerta Maya; en el caso del muelle SSA, uno de los barcos anunciados es el Freedom of the Seas, segundo crucero más grande del mundo, lugar que ocupa en un triple empate con sus gemelos el Independence y el Liberty of the Seas.
Es un barco de 4 mil 200 pasajeros y más de 1 mil 500 tripulantes que compartirá muelle con el crucero Ryndam, de la naviera Holland America, que regresa a la isla tras cinco meses de ausencia.
En Puerta Maya estarán los Carnival Valor y Conquest, promediando todos a 3 mil posibles visitantes por buque, con lo que para este viernes se esperan en la isla más de 12 mil.
Para el sábado ya la actividad habrá declinado bastante y sólo llegan dos barcos, el Radiance of the Seas a SSA México y el Ecstasy a Puerta Maya, todos sujetos a cambios sin previo aviso debido a la posible presencia de “Richard” en la región.




Cruceros para este viernes
Carnival Valor Puerta Maya 06:30 a 16:00
Freedom Of The Seas SSA México 08:00 a 18:00
Carnival Conquest Puerta Maya 09:00 a 18:00
Ryndam SSA México 10:30 a 16:00
Cruceros para el sábado
Radiance Of The Seas SSA México 07:00 a 18:00
Ecstasy Puerta Maya 09:00 a 17:00


Fuente: Por Esto!

0 comentarios: