5 de octubre de 2010

Anuncian programa nutricional para todos los policías gorditos

DIF Cozumel celebró en grande el Día del Abrazo Mundial por la Salud, convocado este último por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de promover el ejercicio físico y la sana alimentación como una herramienta en contra de la obesidad y la discapacidad, ayer con una caminata en la que participaron varios centenares de niños y adultos mayores se conmemoró la fecha, ahí la presidenta del DIF anunció el programa nutricional para los policías gorditos en el que ya están inscritos y dispuestos a bajar de peso 30 policías.

La caminata y el evento oficial estuvo encabezado por la presidenta del DIF local, Virginia Alcérreca de González, estas actividades son parte de la agenda de octubre de este año, al que se le ha denominado “Octubre, Mes de la Salud” y el día del “Abrazo Mundial por la Salud”, convocado este último por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de promover el ejercicio físico y la sana alimentación como una herramienta en contra de la obesidad y la discapacidad.

En la marcha participaron desde niños de preescolar hasta adultos mayores, quienes celebraron su día el pasado primero de octubre, el contingente encabezado por la primera trabajadora social de la isla de las golondrinas, partió del parque del DIF hasta llegar a la unidad deportiva del con el mismo nombre.

En entrevista, Virginia Alcérreca de González, exhortó a los padres de familia y a los estudiantes presentes a tener una alimentación sana, base primordial para conservar la salud y anunció también que hay mucho interés por parte de los policías en participar en el programa para bajar de peso y estar más saludables, a solo unos días de que se abrió la convocatoria voluntaria ya hay 30 policía inscritos.

Por su parte, Gabriela Vivas, nutrióloga del DIF expuso que los malos hábitos alimenticios son los causantes de las enfermedades crónico degenerativas y recalcó que es necesario retomar como se hacía antaño, el consumo de alimentos como frutas y verduras diariamente y evitar el consumo de alimentos chatarra, sobre todo en los primeros años de vida.

Cabe hacer mención que en el evento, los alumnos de los Centro de Desarrollo Infantil del DIF llevaron a cabo la presentación de un baile en los que personificaron los diferentes tipos de frutas y verduras con el que deleitaron a los asistentes.

Se recomienda que la actividad física deba realizarse cinco días a la semana por espacio de 30 minutos y puede consistir en una simple caminata, lo anterior basándose en el hecho de que las investigaciones médicas han demostrado que hacer ejercicio y disminuir el consumo de azúcares procesados, grasas saturadas que se encuentran principalmente en productos de origen animal como embutidos, mantequillas, refrescos entre otros, coadyuvará a prevenir ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo II y determinados cánceres.

La presidenta del DIF dijo que es importante que esto se dé desde el seno familiar y que los padres hagan conciencia de que se debe evitar la ingesta de la comida chatarra. Un estilo de vida poco saludable, conlleva a un envejecimiento prematuro.

La OMS tiene proyecciones que indican que dentro de nueve años, las enfermedades como diabetes e hipertensión serán la causa de más del 70 por ciento de complicaciones graves e incluso provocar la muerte.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: