5 de octubre de 2010

Refuerzan la seguridad en Cozumel

Cuarenta nuevos elementos fueron contratados en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y entrarán en funciones en unos días, reveló el director de la corporación, quien también aceptó que sólo cuatro de las trece cámaras de vigilancia que fueron instaladas hace unos mese están funcionando por falta de refacciones. El fin de semana el presidente municipal de Cozumel anunció la compra de 10 cámaras más con recursos del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Por otra parte, la Armada de México implementó el fin de semana retenes en la zona hotelera norte para detectar armas y drogas apoyados por binomios caninos y el dispositivo molecular GT200, capaz de detectar rastros de drogas a una distancia de 500 metros.

Desde ayer lunes se aplicará al pie de la letra el artículo 116 del Reglamento de Tránsito a los motociclistas, el cual dice que las motocicletas serán tripuladas por dos personas, incluyendo al conductor.

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, titular de la DSP, informó desde el primero de este mes los 40 nuevos uniformados se sometan a una preparación básica en el Instituto de Profesionalización de la Policía Municipal.

Aseguró que todos fueron investigados y sus datos se "corrieron" en la base de datos de Plataforma México para garantizar que no se está incluyendo a policías que tengan problemas con la ley o se le haya dado de baja por malos elementos.

Una vez finalizada su preparación serán canalizados grupalmente a la Policía Montada, Seguridad Pública y casetas en colonia. Con estas contrataciones la DSP pasa de 401 a 441 elementos activos.

Más cámaras de vigilancia

Por otra parte, Juan Carlos González Hernández dijo que el municipio recibirá 13 millones de pesos, esto como incentivo al buen manejo que se han hecho de los recursos que se recibieron en el 2009.

Aclaró que este año no estaba programado recibir recursos del Subsemun, pero esto no impidió que se tuvieran lista la documentación para solicitar recursos extras.

Con este dinero se dotara de cámaras de vigilancia a la mayoría de los parque de la ciudad y a las afueras de las escuelas, esto sin tomar en cuentan que se compraran más uniformes y patrullas.

Van sobre los motociclistas

Una fuente al interior de la Subdirección de Tránsito afirmó que "no habrá más concesiones y se aplicará la ley vigente" para sancionar a los motociclistas que circulan con más de un pasajero en base al artículo 116 del Reglamento de Tránsito. En Cozumel es muy común ver escenas a las que se les llama popularmente "motofamilias".

fuente:Noveades de Quintana Roo

0 comentarios: