23 de octubre de 2010

Buzos derrochan optimismo

Incrementa la actividad en el sector del buceo ante el aumento de arribos de cruceros que junto con la alza de vuelos permite mantener un mejor flujo de pasajeros al destino. Esta situación es un indicativo de que se avecina la recta final de la temporada baja, y se entra al ciclo de la temporada alta, la cual desprende optimismo entre los actores de la industria del buceo que presagian que vendrán tiempos mejores, considera Francisco Javier Pizaña Alonso, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (Anoaat).
Pizaña Alonso dice que desde el 18 de octubre se empezó a sortear la temporada baja con el arribo de más cruceros a la isla, que antes de esa fecha llegaban entre 13 hoteles flotantes a la semana, sin embargo, ahora los itinerarios manejan arribos entre 18 hasta 23 de estos barcos semanalmente y aunque estos grandes navíos no llegan al cien por ciento de su ocupación, permite controlar las operaciones que desarrollan las diversas tiendas de buceo, aunado a ello también la cifra de pasajeros por vía aérea aumentaron, y sumados los dos mercados beneficia a los buzos por el aumento de turistas en el destino.
Declaró que actualmente tanto la industria del buceo y del turismo se encuentran en la recta final de la temporada baja y seguido vendrá el comienzo de la temporada alta, con lo cual los diversos socios o integrantes de la Anoaat se reportan listos para operar y conocer lo que depara el tiempo de las “vacas gordas”.
De la misma manera dijo que ojalá la amenaza que en este momento se siente por la cercanía del huracán “Richard” sea la última de la temporada y esperan capotear la temporada de “Nortes” que ha llegado para que no se vean afectados en sus operaciones y aprovechen al máximo las oportunidades que presentará la temporada alta.
Antes de finalizar, comentó que dentro del sector del buceo no se dieron despidos de capital humano a pesar de lo fuerte que estuvo la temporada baja.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: