23 de octubre de 2010

Preparan cambios en la Comuna de Cozumel

El lunes 4 de noviembre se harán oficiales los cambios en varias áreas del Ayuntamiento. El empresario propietario del centro de espectáculos "Moby Dick", Edwin Argüelles González, será el nuevo oficial mayor en sustitución de Badí Sleme Flores. Catastro y el área de Planeación de la Dirección Obras Públicas también están en la lista de relevos.

Los enroques se hacen -dice el alcalde- para mejorar y agilizar el proceso de entrega recepción a la siguiente administración.

Durante los siguientes meses hasta que termine la actual gestión, Badí Sleme se dedicará a la entrega recepción, ordenará el presupuesto con el que contará la próxima administración.

"El fin es entregar las cuentas claras (...) Badí Slem apretará un poquito el control presupuestal", dijo el alcalde Juan Carlos González Hernández.

No abundó ni dio nombres de quiénes saldrán de Catastro y Obras Públicas.

Con los cambios, se busca que desde meses antes la administración del presidente municipal electo Aurelio Omar Joaquín González, sepa qué obras públicas están pendientes, con cuánto presupuesto cuentan y qué deudas tiene el Ayuntamiento, la cual actualmente es de 150 millones de pesos, con proveedores principalmente.

Se les actualizará en materia de ingresos y egresos para el 2011. El edil dijo que ojalá todos los gobiernos rindieran cuentas con anticipación, ya que en muchas ocasiones las nuevas administraciones desconocen los proyectos, inversiones, gestiones que van a la mitad, lo que provoca que muchas veces queden inconclusas.

Aunque el objetivo es que la mayoría de las obras como la construcción de banquetas, guarniciones y parques, deben quedar listas antes de que termine la actual administración, se busca que sólo queden pendientes los proyectos a largo plazo.

Fuente: Noveades de Quintana Roo

0 comentarios: