26 de octubre de 2010

Consumo de alcohol, principal causa de accidentes

No se han montado operativos con el uso del alcoholímetro por parte de la Policía Municipal, por la razón de que sólo tienen tres de estos aparatos, dos de los cuales están inservibles y solamente uno funciona.
El director de la Policía Municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, aceptó que en la mayoría de los accidentes de tránsito que se han suscitado en la isla ha habido alcohol de por medio, por lo cual, en su consideración, ha motivado a la policía a exhortar a los ciudadanos en todo tiempo a que cuando manejen no tomen, para evitar precisamente algún percance de consecuencias lamentables.
Al cuestionarle del porqué no se han efectuado operativos con el uso del alcoholímetro para detectar y sancionar a conductores que manejan alcoholizados, dijo que en la corporación policíaca sólo existen tres aparatos de este tipo, dos de los cuales están inservibles y sólo uno funciona, lo que ha imposibilitado hacer esta clase de acciones como se llevaban a cabo anteriormente y que dieron resultados al encontrar a varios conductores ebrios.
Agregó que por el momento no hay fecha para cuándo se vuelvan a implementar operativos con el uso del alcoholímetro, y será hasta que se reparen o se tengan unos nuevos cuando se pueda efectuar estas acciones que ayudan a detectar a los ciudadanos que manejan alcoholizados. Dijo que estos operativos, en vez de perjudicar, ayudan a los ciudadanos porque se evita que tengan accidentes, aunque hay ocasiones en que la gente se molesta cuando es detenida para efectuarles la prueba, ya que dicen que la policía actúa de manera abusiva.
Afirma que se hará la requisición ante la Tesorería y Oficialía Mayor, que vienen siendo las instancias correspondientes para ese fin; la primera maneja los recursos y la otra es la encargada de comprarlos, a fin de que en la policía cuenten con estos aparatos y se pueda llevar a cabo los operativos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: