Para el 2020 el turismo deportivo se convertirá en el segmento de mayor crecimiento en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, es por ello que el Presidente municipal electo de Cozumel, Aurelio Joaquín González manifestó que estará buscando durante su administración atraer a los deportistas que gustan del buceo, y de otras disciplinas que ofrece la Isla de Paz.
“El Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, y otros lugares han sufrido una baja en sus actividades desde hace algunos años, por diversos factores como la crisis económica, y la crisis sanitaria que provocó la influenza humana el año pasado, pero eso no es pretexto para no buscar campañas de promoción a través del Internet, redes sociales e incluso en los propios lugares de donde se ubica este importante sector turístico que gasta de 4 a 7 veces más que el turista convencional, es decir su potencial es muy similar a los segmentos de bodas y convenciones que son muy codiciados por los tour operadores que manejan turismo internacional”, manifestó.
En el mismo tenor, el Gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha manifestado su intención de apoyar a Cozumel y a todo el Estado en la promoción turística, a fin de que el flujo de visitantes fluya durante todo el año y genere una importante derrama económica, mientras que en el caso del buceo se buscará impulsarlo para retomar esta vocación de Cozumel.
El turista que practica buceo, además de tener un mayor poder de gasto regularmente viene acompañado de familiares o amigos, dado que la disciplina exige a un acompañante, para poder sumergirse en las aguas profundas, lo que generaría un poder de gasto promedio de 4 mil pesos por persona.
“Cozumel es capaz de ofrecer a los turistas la oportunidad de vivir una experiencia que algunos han calificado como estar de nueva cuenta en el vientre de la madre, pues lo único que se escucha en esa soledad envuelta en un entorno líquido es el latido del corazón”, refirió el próximo Presidente municipal de la recién nombrada Isla de Paz.
Después del turismo de sol y playa, el turismo deportivo es el que más crecimiento registra, tan solo en el año 2005 esta práctica generó una derrama económica de 200 millones de dólares en el país, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría federal de Turismo.
Además del buceo, Cozumel brinda la oportunidad de practicar; el Windsurf, el Jet Ski, el snórkel y múltiples actividades que encantan a los visitantes, además de una oferta amplia en; restaurantes, bares, discotecas, y museos que solo se pueden disfrutar en un entorno rodeado por el mar azul turquesa del Caribe mexicano.
Fuente: El Quintanarroense
4 de octubre de 2010
El turismo deportivo podría ser la segunda fuente de ingresos de Cozumel, detrás de los cruceros; Aurelio Joaquín González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario