4 de octubre de 2010

Para hoy, sólo un crucero

Inicia la actividad portuaria de la semana con la llegada de un crucero a la isla de Cozumel para este lunes, siendo el Carnival Dream, el más “pequeño” de los cruceros último modelo, con capacidad para unas cinco mil personas el que hará escala en el muelle Puerta Maya.
El Carnival Dream es un barco de 3 mil 652 pasajeros y 1 mil 369 tripulantes que apenas el pasado 21 de septiembre cumplió el primer aniversario de su viaje inaugural y actualmente es el buque insignia de la Carnival, que planea construir al menos dos buques gemelos a este, el Breeze y el Magic, de aquí al 2012.
Este buque hará escala en el muelle de Puerta Maya, también concesionado a esa naviera, donde estará de las ocho y media de la mañana a las cinco de la tarde, una corta estancia que limitará el beneficio de su presencia a unas seis horas efectivas.
A pesar de que se espera que entre 2 y 3 mil personas lleguen en crucero a la isla esta jornada, este nivel de afluencia es poco para el tamaño de la oferta instalada, la cual está calculada para afluencias mayores.
Por eso, es previsible que la de este lunes sea, nuevamente, una jornada más tranquila de lo que quisieran los comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad que operan fuera de la zona de Puerta Maya, donde se concentrará la mayor parte de la acción.
Además, el bajo nivel de ocupación hotelera, que sigue en los 20 por cientos, no aportará muchos turistas para nivelar las cosas; aunque se espera que conforme avance el mes, la actividad paulatinamente mejore.


Crucero para este lunes

Carnival Dream Puerta Maya 08:30 a 17:00

fuente: Por Esto!

0 comentarios: