4 de octubre de 2010

A la alza las operaciones aéreas

Incrementa la actividad aérea en Cozumel. Para los próximos siete días se estima que se recibirán un total de trece vuelos, luego de que pasaron al menos tres semanas en que solamente se recibían ente ocho y nueve aeronaves comerciales en cada una.
Durante el mes de septiembre se presentaron dos semanas en las cuales se recibieron un total de ocho vuelos en cada una y en esta que acaba de terminar se atendieron nueve arribos, y afortunadamente parece que se ha superado esta situación debido a que dentro de la programación que maneja el departamento de operaciones del aeropuerto local, contempla para los próximos siete días la llegada de un total de trece aviones comerciales, lo que presagia que el índice histórico más bajo de arribos que se haya dado en Cozumel desde que Asur se hizo cargo del recinto federal quedó en el pasado.
Se espera que este lunes mismo arriben dos vuelos comerciales, uno de Houston y el otro del estado de Texas, en tanto que el martes y miércoles habrá una llegada por cada día, lo que no sucedía hasta hace tres semanas, lo que propiciaba que la terminal aérea estuviera vacía en esas jornadas.
El jueves se recepcionará un solo vuelo de la aerolínea Continental y el viernes está programada la visita de dos aviones provenientes de Houston y Dallas, Texas.
Dentro de la programación, sobresale que el sábado será la jornada en que mayor actividad habrá, se espera para ese día el arribo de cuatro aviones procedentes de mismo número de destinos como son la ciudad de Charlotte, Houston, Atlanta y Dallas.
Para el domingo, se estima que aterricen dos aeronaves cerrando con ello la programación correspondiente del 4 al 10 de octubre.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: