27 de octubre de 2010

Presenta proyecto turístico

Este martes se llevó a cabo en Cozumel la presentación del proyecto “Isla de Cozumel, desarrollo de una estrategia de Mercadotecnia en línea”, que busca posicionar al municipio como un destino turístico vanguardista en el uso de las redes sociales para su promoción a nivel nacional e internacional.
La reunión se realizó a puerta cerrada y según el boletín emitido al respecto por el ayuntamiento: El mandatario local, Juan Carlos González Hernández, participó en la sesión de trabajo que organizó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), con motivo de la presentación del proyecto “Isla de Cozumel, desarrollo de una estrategia de Mercadotecnia en línea”.
La reunión se llevó a cabo en el hotel Cozumel and Resort, donde se dio cita el edil cozumeleño; el director de Promoción Turística del municipio, Raúl Marrufo González y la presidenta de la mesa directiva del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil, Mimí Ruiz de Becerra, entre otras personalidades del sector hotelero, restaurantero, tour operadores y académicos de la Universidad de Quintana Roo.
Tras la exposición del proyecto que estuvo a cargo del grupo Vantage Strategy Consulting, los presentes participaron en diferentes mesas de trabajo, en las que intercambiaron puntos de vista relacionadas con la difusión de la isla en el mercado internacional, sobre todo, de la importancia de utilizar un canal diferente de comunicación como son las redes sociales por Internet para la promoción de la industria turística.
Durante la reunión se dio a conocer que la promoción de los centros turísticos por Internet, cobra mayor relevancia debido a la gran cantidad de usuarios de este medio en todo el mundo, razón por la que el gobierno estatal, a través de la Sectur y el municipio de Cozumel, trabajan de manera conjunta para implementar estrategias de difusión en línea que permitan posicionar a Cozumel a nivel nacional e internacional.
Al final de la sesión, el Ejecutivo local señaló como una buena estrategia utilizar las redes sociales para informar de los eventos de mayor tradición en la isla, como el carnaval y El Cedral, además de que también representan una oportunidad para los sectores relacionados directamente con el turismo, en cuanto a la difusión de sus actividades y paquetes que diseñan en las temporadas vacacionales.
Calificó el proyecto “Isla de Cozumel, desarrollo de una estrategia de Mercadotecnia en línea”, como una buena iniciativa para seguir trabajando en la promoción de las playas, restaurantes, hoteles, zonas arqueológicas y todo lo atractivo que hay en este destino, toda vez que se trabaja de manera coordinada con los involucrados en materia turística que igual están interesados en atraer al turismo mexicano y extranjero.
Ojalá que el hecho de recomendar que la isla se inscriba en las “redes sociales” (sí, ¡tuiter y feisbuk!) para promocionarse entre quienes tienen Internet y la usan para programar sus vacaciones, no sea lo único que “Vantage Strategy Consulting” tenga por aconsejarle a Cozumel para reactivarse turísticamente hablando; el problema parece más complejo que eso.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: