Los casos de robos a casas habitación se dispararon durante septiembre, ya que en ese mes se contabilizaron 40 denuncias, una cifra considerable en comparación a la de agosto, cuando se registraron un total de 24, teniendo un aumento del 16 por ciento.
Al respecto, Margarita Vázquez Barrios, coordinadora de los Ministerio Público del Fuero Común, dio a conocer que al cierre del mes de septiembre el Ministerio Público registró 40 denuncias por el delito de robo a casa habitación de los cuales dos fueron con violencia y en tres denuncias se logró detener a los ladrones en flagrancia.
De las cuales la Policía Judicial del Estado, instancia encargada de investigar los delitos que son denunciados, dieron solución a cinco averiguaciones previas mismas que fueron interpuestas durante el mismo mes y se encuentran trabajando para detener a las personas que cometieron los hurtos y recuperar los objetos robados.
En contraste a las 24 denuncias por el mismo delito que fueron interpuestas durante el mes de agosto, de las cuales tres fueron con violencia, teniendo un incremento del 16 por ciento en el número de denuncias.
Margarita Vázquez Barrios, coordinadora de los Ministerio Público del Fuero Común, informó que el aumento en los casos de robo a casa habitación probablemente se deban a que existen personas que perdieron sus empleados, derivado por la temporada baja en la que se encuentra el sector turismo y buscan una manera de subsistir.
La funcionaria exhortó a la comunidad en caso de ser objeto de dicho delito, a interponer su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para realizar las investigaciones pertinentes y poder dar con los ladrones y recuperar los objetos que fueron sustraídos de los domicilios, así como dar parte a las autoridades sobre los movimientos sospechosos que ocurran en su colonia para evitar que los ladrones se introduzcan a las casas.
fuente: Diario de Quintana Roo
2 de octubre de 2010
Registran en septiembre 40 denuncias en el MP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario