Con el propósito de activar un plan de promoción y mercadeo en Estados Unidos, a través de las redes sociales, representantes de la empresa Vantage Strategy se reunieron con empresarios y hoteleros de Cozumel.
Michael Pusateri, presidente de esta empresa consultora en mercadeo, presentó el proyecto que se desarrollará en seis semanas. Los especialistas dicen que la oportunidad para Cozumel está en las redes sociales como Twetter, Youtube y Facebok.
A la reunión también asistió el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y Sthephen Austin, director ejecutivo de Mercadeo del CPTM.
La reunión, que fue a puerta cerrada, se llevó a cabo en el hotel Presidente Intercontinental y también asistió el alcalde Juan Carlos González.
Pusateri llegó a Cozumel desde el jueves y de inmediato hizo un recorrido previo por la isla para conocer de primera mano sus atractivos turísticos.
Se presentó una propuesta de cómo echar a andar en corto plazo y generar interés en el consumidor para la temporada de invierno, clave para Cozumel, para que comience a cambiar de forma positiva el flujo turístico y por ende la ocupación hotelera.
Sara Latiffe Ruiz Chávez, secretaria de Turismo del estado, expuso que se discutió junto con los especialistas la falta de conexión vía aérea de la ínsula con la capital del México.
Los empresarios quedaron satisfechos con las explicaciones del director adjunto del CPTM de que éste no es el factor que detona las bajas ocupaciones y llegada de turistas.
Agregó que con esta nueva estrategia se cambiará de forma total la actual para subirse a una nueva por medio de las redes sociales, fenómeno que hoy mueve al turismo.
"Buscamos que en invierno se esté levantando las ocupaciones", subrayó la funcionaria quien dejó en claro que el nicho de mercado natural son los Estados Unidos.
El presidente de Vantage se hizo acompañar por Teresa Solís, representante de Vantage en México, y dijo que el plan consiste en enfocarse en medios sociales.
Se hará una primera fase de "descubrimiento" para Cozumel y en tres semanas investigaremos los productos de la isla y los canales de distribución.
Se cuentan con seis semanas para el desarrollo de este proyecto y el reto de que los resultados inmediatos y puntos de prueba a partir de los que se pueda crecer en Facebok, Twetter, Youtube, blogers y otros para nichos específicos como el de buceo.
En este caso el buceo es un ejemplo en el mundo en el que hay conversaciones globales en línea. El proyecto será financiado por el FPTM por un monto de 200 mil dólares.
fuente: Novedades de Quintana Roo
2 de octubre de 2010
Subiran atractivos de Cozumel en redes sociales
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