30 de octubre de 2010

Sacan de Cozumel a los nietos del 'Jefe' Diego

Rodrigo Fernández de Cevallos y Gutiérrez abandonaron Cozumel la mañana del viernes, tras fracasar en su intento la noche del jueves de hacerlo vía marítima. Acompañados por agentes Federales Ministeriales, sus escoltas y uno de sus primos, abordaron un avión en el aeropuerto. Se dice que fue un aeroplano de la PGR.

La noche previa tras sustraer a los menores del domicilio de su madre, ambos desaparecieron junto con los infantes.

Miguel Fernández de Cevallos (primo) permaneció dos horas en el restaurante Palmeras frente al muelle fiscal. De los niños y sus primos no había pistas.

Desde ahí, fumando un puro nerviosamente hizo infinidad de llamadas y esperó hasta que un agente de la Policía Federal Ministerial procedente de Playa del Carmen se encontró con ellos.

Tras la reunión cada uno tomó por su rumbo y de lo que se habló nada se supo. Subió a la camioneta con placas 53-78-TMC del estado, con una maleta en la mano.

Al notar los vehículos de los reporteros que los seguían tomó rumbo a la carretera costera sur. En esa zona se le emparejó un vehículo de donde un sujeto bajó y tomó el volante. Se perdieron en las calles de la colonia CTM en medio de una fuerte lluvia.

Piden investigar tráfico de influencias

Tras deslindar al Partido Acción Nacional (PAN) de la actuación de dos de los hijos de Diego Fernández de Cevallos, al hacer uso de la fuerza pública para recuperar a los pequeños, producto del matrimonio Fernández de Cevallos-Mari-Fouche, el secretario general del organismo político, Miguel Martínez Castillo, consideró que debe investigarse el presunto tráfico de influencias ante la presencia de las fuerzas castrenses en el operativo efectuado en Cozumel.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, reconoció que a las autoridades de Quintana Roo tomó por sorpresa el operativo desplegado la tarde de este jueves, en donde los menores, hijos de David Fernández de Cevallos y Jimena Mari-Fouche, fueron sustraídos, pues no se cubrieron los protocolos.

Aún no se aclaran los detalles de los hechos, por lo que Ovando Martínez dijo que se espera que los afectados interpongan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se inicie una investigación.

De las indagatorias podría expresarse un reclamo a las autoridades federales e incluso una nota de extrañamiento al gobierno de Querétaro, de dónde se sabe, surgió el presunto mandato judicial, para que David Fernández de Cevallos se quedara con la custodia de los dos menores.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: