30 de octubre de 2010

Secuestro en Cozumel: "parecían disfrutar la violencia"

Manuel Mari-Foucher Lewis, abuelo materno de los menores sustraídos de su domicilio, afirma que fueron objeto de agresiones físicas por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Mostró los moretones de las lesiones que le provocaron y puntualizó que fueron encañonados por sujetos encapuchados vestidos con ropa oscura tipo militar.

Tanto él como su hija Jimena, fueron en algún momento colocados boca abajo y encañonados. "Parecían disfrutar la violencia y la fuerza que utilizaron para someter a un hombre de más de 50 años y a una mujer delgada y de baja estatura", expresó durante una improvisada rueda de prensa en las instalaciones del aeropuerto.

Aseguró que se trataba de elementos vestidos de azul oscuro, estaban encapuchados, utilizaban armas largas y cortas. Vestuario que coincide con el de un policía del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Publica.

Dijo que cortaron cartuchos en varias ocasiones para amedrentarlos. Lo sujetaron entre cinco para que los hermanos David y Rodrigo Fernández de Cevallos se llevaran a los nietos del jefe Diego sin problemas.

"El gobierno ayuda a un sinvergüenza con los recursos que nosotros pagamos", declaró.

No tienen los documentos

La familia Mari-Foucher no pudo demostrar con documentos que tiene la legal custodia de los dos menores que fueron sustraídos de su domicilio por los hermanos Fernández de Cevallos, la noche del jueves.

Las autoridades judiciales nada pudieron hacer para evitar que los nietos del jefe Diego, salieran de la isla ya que se les presentó un documento emitido por un juzgado de Querétaro que amparaba la recuperación de los menores.

El juez familiar de primera instancia, Juan Carlos Quintana Canul fue quien recibió el exhorto de su homólogo queretano, sin embargo se negó a hacer declaraciones.

La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común, Margarita Vázquez Barrios solicitó junto con la Juez Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cozumel, Xochitl Becerra Bentata el documento que avale a David Fernández de Cevallos la custodia de sus dos hijos, Diego Manuel y David Fernández Mari-Foucher, mismo que comprobaron.

La familia Mari-Foucher, informó que existe documento emitido por un juez de Querétaro, del cual aún se desconoce su nombre su nombre, en el que se especifica que Jimena Mari-Foucher Gómez tiene la custodia temporal de sus hijos, pero no lo han presentado.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: