Madres de familia de la colonia San Gervasio se quejan en contra del actuar de elementos de la Policía Municipal, en especial de unos patrulleros del sector dos, acusándolos de hostigar a sus hijos y de llevárselos detenidos cuando les da la gana sin fundamento.
Lo anterior fue manifestado por madres de jóvenes que se reúnen en las puertas de sus casas cerca de la avenida Miguel Borge con Miguel Hidalgo, a dos cuadras de la cancha de futbol de la colonia. Las inconformes aducen que los policías consideran a sus hijos como delincuentes sólo por la vestimenta que usan, tipo “cholos”, camisetas largas y bermudas de mezclilla debajo de la rodilla y demasiado anchos.
Señalan sobre todo a la patrulla 7135 en la cual por lo general siempre se encuentra el agente Miguel Cetina, de quien dicen es uno de los que más los hostiga cuando le toca trabajar, aunque no estén haciendo nada, a veces sólo porque se los encuentra caminando en la calle sin que sean altas horas de la noche, los detienen, los someten a revisión y en muchos de los casos los lleva detenidos por su gusto, de acuerdo a la declaración que dieron.
Además, acusan que dos agentes más a los que conocen sólo como el “Fibra” y “Balam”, de igual manera los detienen sin fundamentos. Las quejosas no quisieron que sus nombres y fotos salgan publicados por temor a represalias, porque dicen que en varias ocasiones cuando detienen a sus hijos, según ellos injustamente, son golpeados con el puño cerrado en la cabeza, para que no se note algún moretón por el cabello, además de que les dan bofetadas para que de igual manera no quede marca.
Esto dicen que sucede en la colonia San Gervasio, ubicada dentro del sector dos de la policía, y comprende al cuadro urbano del Bulevar Aeropuerto con límites en la 65 y 11 avenida y con alcance a la playa oriental.
De acuerdo a las señoras, la queja pública es para que los altos mandos de la policía tomen cartas en el asunto y solucionen el problema, para que sus hijos transiten libremente por su colonia sin que sean detenidos, pues argumentan que ahora cada vez que sus vástagos ven a una patrulla mejor corren a esconderse antes que los paren, los revisen y finalmente los detengan.
Cabe mencionar que antes de la entrevista, hubo una plática previa en la banqueta con las madres de los jóvenes y los muchachos, al lugar llegaron dos patrullas, preguntando de qué se trataba, luego dijeron que acudieron por un reporte de que se estaba alterando el orden público, al informarles qué pasaba se retiraron. Hubo que ingresar a un local para la entrevista y minutos más tarde retornó una patrulla y el policía que al parecer lo comandaba se aproximó a donde se llevaba a cabo, y sin importarle que se estaba grabando, intentó interrumpir la labor del reportero, sólo que al estar en propiedad privada, mejor optó por regresar a la patrulla. Minutos después de concluida la labor, otro agente se acercó al reportero para pedirle su nombre e intentó saber el motivo de la entrevista, se le dio el nombre, mas no el motivo y luego dijo que acudieron al lugar porque supuestamente recibieron un reporte de que en esa dirección vándalos estaban apedreando a un ciudadano, lo cual era completamente falso.
Fuente: Por Esto!
4 de noviembre de 2010
Actitud sospechosa… de patrullas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario