Termina la espera y este miércoles será el mejor día de cruceros en toda la segunda mitad del año con la llegada de seis barcos a la isla y “casa llena” en todos los muelles internacionales de que dispone el puerto.
La de este miércoles será una jornada agitada en la isla de Cozumel con la expectativa de que hasta 18 mil personas llegadas en estos barcos, decidan bajar a conocer el destino.
Llama la atención esta jornada el regreso de barcos como el Crown Princess y el MSC Poesía, que sólo visitan la isla en temporada y cuya presencia anuncia precisamente el final de la tortuosa temporada baja de este año 2010, en el cual muchos negocios, sobre todo del centro de la ciudad, ya no aguantaron hasta estas alturas del año y terminaron cerrando sus puertas.
De manera contraria a la costumbre, este miércoles el muelle que tendrá menos actividad no será el Punta Langosta sino el Puerta Maya, pues mientras tres cruceros están anunciados para llegar a la terminal del centro de la ciudad, en Puerta Maya solamente se espera a un crucero.
Los barcos empiezan a llegar desde las seis de la mañana con el arribo del Crown Princess a Puerta Maya y se habrán ido todos para las ocho de la noche, cuando se anuncia la partida del Carnival Imagination desde el muelle SSA México.
Si cada una de las personas que desembarquen en la isla este miércoles gastara los 50 dólares que estima la Administración Portuaria Integral, API, que gastan, la derrama económica potencial ascendería a unos 900 mil dólares.
Fuente: Por Esto!
3 de noviembre de 2010
“Casa llena”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario