13 de noviembre de 2010

Cobrarán impuesto a domicilio

Cobrarán el impuesto predial casa por casa. Personal del ayuntamiento visitará cada predio para que la gente tenga la facilidad de pagar este impuesto, sólo será por medio de tarjeta de debito y/o de crédito. La gente que adeuda predial, también podrá pagar lo que debe.
Olda Villanueva Cárdenas, directora de Ingresos, dio a conocer que este novedoso programa empezará a realizarse en un lapso de 15 días. Tiempo en el cual empleados del ayuntamiento estarán pasando casa por casa a invitar a la gente que quiera pagar, abarcando desde comercios a casas habitación, aunque sólo será para que paguen el impuesto predial, mas no por la basura, la cual se seguirá cobrando en las cajas de la Tesorería, en los altos del palacio municipal.
Dijo que el Departamento de Fiscalización y Rezago está notificando a la gente que adeuda predial el monto de lo que debe, para que cuando se lleve a cabo este programa de cobro casa por casa puedan decidir si es que pagan alguna parte de la deuda. Sin embargo, no podrán verse favorecidos con los descuentos que en este momento impulsa la comuna para incentivar el pago del predial para el siguiente año.
Por el momento, no se va a estar cobrando en efectivo, sino que será sólo por medio de tarjetas de débito y/o crédito, y se le pedirá al contribuyente la clave catastral que está impresa en los recibos de pago del año anterior, este número es lo único que se va a teclear en computadora y se verá el monto de lo que debe pagar. Se utilizará una máquina en donde se deslizará la tarjeta y enseguida se le entregará al contribuyente un recibo idéntico al que se expide en las cajas de la Tesorería, con lo cual acreditará que cumplió su obligación tributaria. Se prevé que este programa perdure hasta el mes de febrero del año entrante.
Los beneficios de descuentos que maneja en la actualidad el ayuntamiento es que del 16 al 30 de noviembre se dará el 25 por ciento, del primero de diciembre al 31 de ese mes será del 20 por ciento. Todo el mes de enero será del 15 por ciento y todo el mes de febrero va ser del 10 por ciento de descuento.
Al finalizar señaló que este programa es para que los dueños de los 23 mil predios existentes en Cozumel tengan la comodidad de que en su misma casa puedan pagar este impuesto y no tengan que hacer largas filas en las cajas de la Tesorería para ese fin, aunque si quieren, pueden acudir a pagar al palacio municipal.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: