Se lleva a cabo sorpresivo operativo en el interior de la cárcel local de Cozumel, acciones encabezadas por el Ministerio Público Federal, en coordinación con las fuerzas federales destacamentadas en esta isla. El resultado fue el hallazgo de algunos objetos, pero lo importante es que por primera vez se realiza esta acción en dicho centro penitenciario.
La tarde de este viernes se llevó a cabo un sorpresivo operativo de revisión en cada una de las celdas de la cárcel de esta isla, donde se encuentran purgando una condena o proceso penal poco más de 60 internos con los que se tiene.
El operativo fue encabezado por el agente del Ministerio Público Federal de esta isla, quien iba apoyado por personal de la Policía Federal Ministerial de Cozumel, así como elementos de la Armada de México destacados en la isla.
El contingente de unidades vehiculares salió desde el Sector Naval, ubicado sobre la 65 avenida, posteriormente se movilizaron sobre la misma avenida hasta topar con la avenida Claudio Canto, por lo que a unas cuadras se encuentra el centro penitenciario, donde aproximadamente a las 16:00 horas se dio inicio.
Se introdujeron a las celdas y comenzaron a realizar la revisión minuciosa de cada una de ellas, mientras que los internos fueron puestos en el patio principal mientras se llevaba a cabo la operación; posteriormente, luego de varios minutos, y de buscar principalmente armas punzocortantes, droga u otros objetos que puedan poner en inseguridad la cárcel, se retiraron las fuerzas federales con el saldo blanco, pero se encontraron una gran cantidad de pastillas de diferentes componentes.
Fuente: Por Esto!
13 de noviembre de 2010
Operativo sorpresa, en la cárcel municipal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario