2 de noviembre de 2010

Comercios incrementan ventas con los festejos del “Día de Muertos”

Incrementan sus ventas las florerías de la isla al iniciar la celebración de fieles difuntos y mantienen las esperanzas de superar sus expectativas este martes con el tradicional “Día de Muertos” mientras que las panaderías han estado comercializando pan de muertos, mucbipollos y tamalitos, entre otros productos

La mayor parte de la gente se motiva a visitar los panteones municipales o tienen la cultura de crear sus altares en sus hogares, oficinas, o cualquier otro lugar.

Hasta hace algunos días las florerías de la isla se mantenían con ventas por debajo de los 30 puntos, en comparación con su mejor temporada, por lo que se encontraban con la esperanza de repuntar para estas fechas en los que la ciudadanía tiene la cultura de recordar a sus seres queridos que ya fallecieron, realizando los tradicionales altares, acudiendo a los cementerios o simplemente obsequiándoles un adorno floral para demostrarles que aun los tienen en sus recuerdos.

El primer día de la celebración de difuntos en los que se conmemora a “Todos los santos” en especial a los “angelitos” que partieron de este mundo, han logrado obtener ventas favorables del orden del 80 por ciento, en comparación con sus mejores momentos, influenciado por el paso de la quincena reciente, que muchas personas utilizan para adquirir productos representativos de la temporada.

En visita llevada a cabo en diversas florerías de la isla, se pudo observar una gran cantidad de personas en los aparadores seleccionando los ramos y adornos florales que más les gustan para ofrendárselas a sus seres queridos que se les adelantaron.

Los productos que las personas han demandado con mayor fuerza para estos días, según los tenderos de las florerías, son en primer término, las flores representativas de los difuntos que son las de cempasúchitl, cuyo su costo es de 40 pesos por docena, y las decoraciones con la misma flor, desde 150 pesos, de acuerdo al tamaño, seguidas de las rosas, pompones, gladiolas, margaritas, claveles, ave de paraíso, flor de nube y muchas otras más.

Los encargados de las florerías expresaron sentirse satisfechos con las ventas que se lograron obtener durante este que fue el primer día de la celebración de difuntos, sin embargo auguraron que este martes 2 de noviembre será mucho mejor, ya que durante todo el día, las personas acuden a su negocios en busca de una flor o arreglos para sus difuntos, lo cual es comparado únicamente con el 14 de febrero y 10 de mayo.



Los muertos

también comen

Por su parte, las panaderías han estado comercializando durante estos días de fieles difuntos pan de muertos, mucbipollos y tamalitos, con lo cual, las ventas repuntan a casi el doble de lo que normalmente venden en días ordinarios.

Muchos son los productos representativos de la temporada que ciudadanía utiliza para recordar a sus seres difuntos, como son las flores de cempasúchitl, las calaveritas de azúcar y otras más, en el caso de las panaderías los productos que realzan sus ventas para estos días son sin duda alguna los acostumbrados pan de muerto, los cuales en muchos de los hogares están presentes durante estos dos días para la creación de los altares y para compartir en familia durante la cena, aunado a los tradicionales mucbipollos o los tamalitos, los cuales la mayor parte de las panificadoras en la isla únicamente prestan el servicio de horneado.

De acuerdo a lo mencionado por los encargados de las diversas panaderías recorridas, la demanda de estos productos durante estos días ha sido alta, a casi el 80 de las ventas obtenidas en días ordinarios, por día han estado vendiendo entre 80 y 100 panes en los negocios más prestigiados, mientras que en los pequeños alcanzan producir entre 40 y 50 por día.

Lo cual aseguran que hoy martes se verá superado hasta el doble, ya que es el día en el que muchas de las personas suelen colocar sus tradicionales altares de muertos y por ende buscar el tradicional pan de muertos en los expendios.

Dieron a conocer que el costo de este producto oscila de entre los 4 a los 75 pesos, de acuerdo a su tamaño y contenido, el de tamaño individual cuesta cuatro pesos, el mediano alrededor de los 18 pesos y el grande entre los 35 pesos, en algunos negocios manejan el pan de muerto relleno de queso cremoso, el cual tiene un costo aproximado de 75 pesos, siendo el de tamaño grande el de mayor demanda, según mencionaron.

Así mismo en algunos negocios de venta de pan expenden el tradicional mucbipollo o tamalitos, los cuales tienen un costo variado según de que estén hechos, pero la mayoría prestan el servicio de horneado, el cual tiene un costo de entre 20 a 100 pesos que varía de acuerdo a la cantidad del producto que las personas deseen llevar para hornear, mismo que ayuda a estos negocios a obtener más ganancias en estos días.

Fuente: El Quintanarroense

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