2 de noviembre de 2010

Propicia descenso turístico incremento en índice delictivo

La temporada baja propicia que el índice delictivo aumente hasta en un 30 por ciento, debido a que muchas personas no cuentan con empleos y hay quienes apenas llegan a la isla para buscar trabajo pero al no encontrar, se ven en la necesidad de buscar ingresos de cualquier manera.

Los principales delitos son robos a casa habitación, asaltos y algunos otros que tienen que ver con la falta de economía de los delincuentes, dio a conocer el subdirector de la Seguridad Pública de Cozumel, Benito Corcuera Hernández, quien conminó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción sospechosa que observen.

Entrevistado en su oficina, el subdirector de Seguridad Pública de Cozumel, Benito Corcuera Hernández, dio a conocer que el índice delictivo en la isla se ha incrementado en un 30 por ciento, lo cual es ocasionado por la temporada baja en la que muchos de los habitantes de la isla no cuentan con un empleo fijo.

En otros casos, arriban en busca de empleo, pero no lo encuentran rápidamente por la temporada baja y para reponer el gasto que realizaron para llegar, se ven en la necesidad de cometer actos delictivos para conseguir dinero.

Benito Corcuera Hernández señaló que el índice de delincuencia en la isla siempre cambia, explicó, que durante las temporadas bajas siempre será alto a consecuencia de la mala economía de las personas, mientras que en las temporadas altas siempre tiende a bajar, ya que la mayor parte de los ciudadanos se mantienen ocupados y cuentan con el efectivo suficiente como para cubrir sus necesidades sin arriesgarse a caer en actos delictivos.

Resaltó que desde que concluyó la pasada temporada alta, el índice de robos a casa habitación, los asaltos y robos de algún tipo de bien, incrementaron hasta en un 30 por ciento de lo normal, lo cual es combatido por la dirección mediante la contratación de más personal y dotación de mejor armamento a los elementos.

Finalmente, señaló que pese a que la policía siempre busca el mejor sistema para combatir este problema, nada es mejor que la propia denuncia ciudadana, la cual es la principal arma con la que cuentan para poder detectar, atrapar a los delincuentes o evitar que se cometa algún acto delictivo, por lo que pidió a la ciudadanía a reportar cualquier caso sospechoso al número 066, para que este sea atendido a la brevedad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: