2 de noviembre de 2010

Sufre abandono Unidad Deportiva Revolucion

Varios niños de la colonia Emiliano Zapata expresaron que en la unidad deportiva "Revolución", único lugar en el que pueden distraerse y jugar sanamente, está viejo, no hay juegos, y varias zonas se inundan en temporada de lluvias.

Los menores construyen caminos con piedras para cruzar sobre los charcos.

"Aquí sólo está ese juego, es lo único que hay", dijo uno de los niños señalando un juego metálico donde se entretienen.

A pesar de que en esta administración se han invertido más de 100 millones de pesos en remodelación de centros deportivos y apoyo al deporte, los niños no han sido beneficiados.

Diariamente un grupo de cuatro niños, vecinos de la Emiliano Zapata se dan cita en la unidad deportiva para jugar, aunque la mayoría de las veces es su imaginación lo que hace divertido el encuentro.

Con la sinceridad que caracteriza a un menor, dijeron que sólo cuentan con un juego metálico en el que se trepan para entretenerse. "Casi ni lo usamos, está todo viejo" dijo uno de los niños al mostrar el oxido en el metal.

Explicaron que ya nadie juega en las canchas de basquetbol porque en uno de los tableros ya no hay aro donde cruce el balón.

Asimismo iniciaron un recorrido por las instalaciones para demostrar que las porterías de fútbol no tienen redes. "En la cancha de fútbol rápido a cada rato se nos ponchan los balones porque están rotas de arriba", explicó uno de ellos.

Los pies descalzos, de los aún niños de primaria, se inundan en el lodo después de que pasan las lluvias, porque no hay piso de concreto alrededor de las canchas y mucho menos sistema de drenaje. Señalaron con sus manos y con gestos sorpresivos que el agua a les ha alcanzado hasta las rodillas.

Aunque solicitaron juegos para entretenerse, lo hacían de forma fresca y alegre e incluso con despreocupación si su petición no se cumple.

Desafortunadamente, la colonia Emiliano Zapata es considerada por la Dirección de Seguridad Pública como una de las más delictivas de la ciudad, donde los jóvenes ladrones comienzan a delinquir a temprana edad porque no saben cómo canalizar su energía.

La última vez que la unidad deportiva fue remodelada, fue en el año 2008, cuando se mejoraron las canchas y su sistema de riego.

A principios de octubre se inauguró el gimnasio de usos múltiples "Francisco Arias Mezquita" en la misma unidad, con un costo de cuatro millones de pesos, pero sólo beneficia a los 300 jóvenes y niños que están inscritos en alguna de las disciplinas que se imparten dentro de este.

Otros niños dela Emiliano Zapata no tiene la oportunidad de asistir al gimnasio, por lo que aceptan lo que les ofrece el resto de la unidad deportiva. Vecinos de la colonia dijeron que se debe tener especial cuidado con los menores, pues las bandas delictivas se acercan a ellos sigilosamente en espacios públicos como los centros deportivos y parques.

"El temor no es tanto que los agredan (los delincuentes), mas bien los influyen para que se hagan ladrones", explicó Lourdes Cantú Ake, residente de la colonia.

Fuente: Novedades de Quintana roo

0 comentarios: